Póker de ases para Idañez

El cordobés Damián Idañez cosechó su cuarto éxito al hilo dentro de la RC5 tras ganar en Entre Ríos y llegará a la definición más entonado que nunca en búsqueda del título 2019.

En un clásico como Catamarca, en un estreno como en Neuquén, en los caminos montañosos de San Luis o en el llano de Entre Ríos… No importa el lugar ni la ruta de competencia, Damián Idañez parece haber encontrado la receta para ser el actual referente dentro de la Clase RC5. Es que en la región mesopotámica el cordobés cosechó su cuarto éxito consecutivo, para extender esa racha triunfal que comenzó en la segunda parte del calendario, ya que en las primeras cinco presentaciones acumuló cuatro deserciones.
“La verdad que sí, que cambió muchísimo el año. Largamos con cinco carreras con muy poca cosecha de puntos, con cuatro abandonos… Pero hoy estamos muy bien posicionados en el campeonato, teniendo la última carrera como para salir a buscar realmente el premio mayor”, indicó el de Alta Gracia.
Respecto al paso por la llanura entrerriana, el piloto que maneja el Ford Fiesta del GC Rally Team comentó: “Se disfrutó la carrera. Lo único en la última parte se salió a cuidar mucho más que al principio, tratando de manejar las diferencias. Y la tensión en cada curva o en algún otro momento te juega a veces una mala pasada. Pero el equipo es excelente. Por suerte nos entregan un auto impecable y al que no se le mueve nada”
Por primera vez en el año, Idañez escaló a lo más alto de la tabla, aunque por el sistema de descarte llegará a la definición como escolta de Adrián Sánchez (338,5), con un total de 331 puntos, para definir la corona con el campeón 2018, con el bonaerense Martín Maisonnave (301,5) y con el sanjuanino Sebastián Landa (286,5).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *