Guerrieri mantiene sus chances tras el paso por Macao

El de Mataderos resignó la punta del campeonato de WTCR, pero logró descontar y sigue con vida en la lucha por la corona.

Esteban Guerrieri (Munnich) y Néstor Girolami (Münnich Motorsport) superaron el complicado fin de semana del WTCR en el intricado circuito callejero de Macao, sede de la penúltima fecha de la temporada.
Guerrieri no tuvo el rendimiento esperado, ya que después de la primera clasificación tuvo que cambiar el motor y tras hacerse con la pole position para la segunda carrera fue penalizado con tres puestos por taparle la vuelta a Nicky Castburg (BRC Hyundai).
Para la final inicial, el de Mataderos partió desde el fondo por la sustitución del impulsor y usó la competencia para probar con distintas puestas a punto. La no suma de puntos y el podio de Norbert Michelisz (BRC Hyundai) hicieron que resignara la punta del campeonato y cerrara el sábado a 18 unidades del líder.
Sin embargo, Guerrieri fue cuarto y décimo en las carreras del domingo, lo que le permitió acortar la ventaja a nueve puntos con el piloto húngaro, quien en ambas competencias terminó por detrás del representante nacional.
Por su parte, Girolami tuvo un rendimiento regular a lo largo de todo el fin de semana. El cordobés comenzó desde la posición 17mo en la primera final y finalizó 14to, siendo el mejor representante de Honda.
El bicampeón de Súper TC2000 volvió a largar desde la misma colocación en las contiendas restantes y vio la bandera a cuadros en los lugares 19no y 17mo, respectivamente.
El gran déficit que padecieron los usuarios de la marca japonesa fue la velocidad punta, ya que están disminuidos por el sistema de Balance por Performance (BoP) que genera la categoría para lograr paridad entre los diferentes modelos.
En el torneo, Michelisz es puntero con 316 puntos, secundado por Guerrieri con 307 y Yvan Muller con 305 unidades. La última fecha de la temporada del WTCR será el próximo 15 de diciembre en el circuito de Sepang, Malasia.

 

(Fuente: LMN)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *