Pruebas de Tiago Pernía en La Plata

En los últimos días, Tiago Pernía se dio el gusto de subirse por primera vez a un Fórmula Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. El joven kartista de de 16 años, hijo de Leonel, está iniciando un nuevo desafío y proyecta continuar la escalera ascendente dentro del automovilismo argentino.

Ante la atenta mirada de su padre, Tiago ensayó en el «Roberto Mouras» sobre una unidad del equipo Ré Competición, dividiendo la prueba en ocho sets, trabajando tanto en pista como en los boxes con alta tempertura. Fueron más de medio centenar de vueltas al trazado de la autovía Juan M. Fangio, exhibiendo una rápida adaptación y llamativa performance. «La semana anterior se había probado la butaca y el martes rápidamente chequeo la caja y tomó contacto con la pista, puso primera y salió como si hubiera manejado siempre una caja en H. Una jornada calurosa de 36° grados y alrededor de 45° en pista. Probaremos el martes, y luego haremos algún otro ensayo antes de fin de año, para enfocarnos a trabajar para el año que viene en la Fórmula. Esta muy entusiasmado con el proyecto. Nos ha sorprendido gratamente», le explicaba «Rolo» Speroni, director deportivo de Leonel Pernía y del Ré Competición a vertigomotorsport.com.
Con mucho entusiasmo para todo el grupo, «Tanito junior» se enfoca en otro ensayo que se llevará a cabo el próximo martes en el autódromo de la capital de la provincia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *