La FIA multa a Ferrari por infringir la regla del combustible en el auto de Leclerc

Tras el GP de Emiratos Árabes, los comisarios determinaron que la escuadra italiana no fue leal en la declaración de la cantidad de combustible y la que cargó en el tanque de la SF90 del monegasco, y la multó con 50 mil euros y mantuvo el tercer lugar conseguido en Yas Marina, la última carrera del año.

Una sanción económica le aplicaron los comisarios del Gran Premio de Emiratos Árabes a la escudería Ferrari, multándola con € 50,000 (euros cincuenta mil) después de que los comisarios descubrieron que había dado una declaración de combustible inexacta para el auto del monegasco Charles Leclerc, antes de la carrera en la cual arribó en el tercer lugar, posición que mantendrá.
Cuando se investigó el automóvil de Leclerc, se descubrió que había una diferencia de 4,88 kg entre lo que Ferrari declaró y lo que midió la FIA. Los representantes del equipo luego hablaron con los comisarios, quienes después de la carrera y las deliberaciones, consideraron que hubo una infracción de Ferrari a las reglas.
A principios de este año, la FIA emitió una directiva técnica que requería que los equipos revelaran la cantidad de combustible que pretendían poner en el automóvil para las vueltas rumbo a la grilla, la vuelta de formación, la carrera, y la vuelta de honor. Con ello, se cumplirían con los controles para garantizar que los equipos respeten los parámetros legales.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *