Serradori dio el golpe en las dunas

El francés del prototipo Centuri, que en la jornada de ayer perdió varios minutos encallado en una cortada, se tomó revancha y se adjudicó la octava etapa del Dakar 2020, un bucle en Wadi Al Dawasir. Alonso y Terranova lo escoltaron, y Sainz sigue al frente de la general pero con menos diferencia. Por su parte, la organización decidió, después de reunirse con los pilotos de las dos especialidades, anular el tramo de velocidad para Motos y Quads, con el fin de respetar el dolor por el fallecimiento de Gonçalves.

Etapa 8 anulada
Lo que era un rumor a voces en el campamento de Wadi Al Dawasir, se confirmó por parte de la organización del Dakar en Arabia Saudita. Por la consternación que causó el fallecimiento de Paulo Gonçalves y la velocidad que se preveía en la próxima etapa, un bucle con partida y llegada en el mismo lugar, se canceló el octavo tramo para Motos y Quads. Vale la pena agregar que, el Hero MotoSports, equipo para el cual competía el recientemente fallecido Gonçalves, no seguirá siendo parte del Dakar 2020. Los camiones de asistencia y todo el material emprendieron rumbo a Jeddah a primera hora de la mañana.

Serradori veloz
En el octavo día de competencia, Mathieu Serradori fue el dominador de las dunas con su prototipo buggy Centuri en la especial de 716 kilómetros, 477 de los cuales fueron cronometrados.
En su quinta participación (2009, 2010 y 2012 en moto y 2019 en auto), el francés sorteó con soltura las dunas en el bucle que se realizó en Wadi Al Dawasir y venció con un tiempo de 3h48s23. Cabe recordar que hasta la jornada de ayer, el galo se ubicaba 6° en la general, pero un encallamiento en una cortada le hizo perder más de media hora. Ahora se ubica 7°, a más de una hora del líder Carlos Sainz, 15° en la etapa.
En la segunda colocación finalizó Fernando Alonso. El español tuvo otra gran tarea junto a Marc Coma, con la Toyota Hilux, y sigue recuperando terreno en la prueba. El exF1 quedó a cuatro minutos de Serradori.
De los pilotos de punta, Orlando Terranova fue el que mejor se las rebuscó para encontrar el camino correcto. Sin las marcas de las motos y los quads, los encargados de abrir la pista debieron sortear distintos inconvenientes, principalmente de navegación.
El mendocino, con el Mini de tracción integral del equipo X-Raid, llegó a más de seis minutos del ganador y le descontó más de 12 minutos a Sainz en la general, manteniéndose en el quinto puesto.

Karginov es el Rey del desierto
Por tercer día consecutivo, el ruso Andrey Karginov se impone en una etapa en pleno desierto de Arabia Saudita con el Kamaz N° 511 y se consolida en la cima de la general de Camiones.
El campeón 2014 completó los 477 kilómetros de especial en 4h24m58s y aventajó a su compañero de equipo Anton Shibalov por casi seis minutos, ampliando la diferencia en los tiempos totales por 27 minutos.
El checo Ales Loprais, con el Praga, se ubicó en la tercera posición, a nueve minutos, y se mantiene cuarto en la general, a más de dos horas de Karginov. Dmitry Sotnikov culminó 4° en la jornada con salida y llegada a Wadi Al Dawasir y se afirma en la tercera posición, a más de una hora de su coequiper.

Primer halago de Varela en Arabia
El brasileño venció la octava etapa del Dakar 2020 entre los Side by Side, donde Chaleco López llegó como escolta. Fidel Medero y Silva consiguieron su mejor resultado: 10°.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *