Tiago Pernía cerca de la ilusión

Tiago Pernía, hijo de Leonel, competirá en el próximo campeonato de la Fórmula 3 Metropolitana que se pondrá en marcha el 8 y 9 de Febrero en Concepción del Uruguay. «Tanito» Junior conducirá una máquina de la escuadra AA Racing, la estructura que regentea Andrés D’Ambrosio.

El joven Tiago Pernía, de 16 años, nieto de Vicente Alberto Pernía e hijo del campeón del Super TC 2000, había realizado un test con un auto de esa divisional en noviembre pasado, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
En aquella oportunidad, ensayó con el equipo Ré Competición, realizando ocho sets de ensayos, trabajando tanto en pista como en los boxes con alta temperatura, exhibiendo una rápida adaptación y una llamativa performance.
El joven kartista, subirá a una máquina del fuerte equipo AA Racing, bajo la dirección deportiva de tandilense Rodolfo Speroni, responsable también de la logística de su padre, en el TC y en el Turismo Nacional.
El nieto del «Tano», había debutado el año pasado, en la Copa RF de Kart en el circuito Rubén Luis Di Palma de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza, obteniendo la victoria en la clase Senior.
El día miércoles de la próxima semana, en la previa del acto inaugural de los monoplazas en Concepción del Uruguay, «Tanito» Junior estará tomando contacto y desarrollando algunos ensayos para afianzarse a la máquina con la que hará su debut en la provincia de Entre Rios.
La Fórmula 3 Metropolitana, compartirá calendario con el TC Mouras y TC Pista Mouras de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, y con el Turismo 4000 Argentino.
El objetivo de Leonel y Speroni, es iniciar un nuevo camino, ingresando a la categoría que hoy cuenta con buenos ejecutores, algunos hijos de ex-pilotos como Esteban Mancuso, también el conocido Tomás Serna , piloto del Kart Regional y “Nacho” Esquivel.
El diseño y estética de la máquina de Tiago, como el Turismo Nacional de su progenitor estuvo a cargo de otro tandilense, el joven Gustavo Bruzzone, responsable de GB Plotter.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *