El GP de Bahrein será a puertas cerradas

Por primera vez en la historia, el Mundial disputará una competencia sin público. La medida fue tomada por los organizadores de la segunda fecha, que se disputará del 20 al 22 de marzo. Los italianos serán examinados tres horas para ingresar al país.

Los organizadores del Gran Premio de Bahrein, y por orden del príncipe Salman Bin Hamad Al Khalifa, primer vicepresidente del gabinete, decidieron que el Gran Premio de Bahrein, del 20 al 22 de marzo, se dispute a puertas cerradas, como consecuencia de la epidemia de coronavirus.
De esta manera, el segundo compromiso del Mundial (el primero será el próximo fin de semana, en Australia), será la primera competencia en la historia del Mundial que se realice sin público.
«Dada la continua expansión del coronavirus COVID-19 por el mundo, un evento deportivo abierto al público y con miles de viajeros internacionales interactuando con los aficionados locales, no hubiese sido lo correcto en los tiempos actuales», rezaba el comunicado del circuito.
Además, se han introducido nuevos pasos para minimizar el riesgo de los visitantes de países de alto riesgo, especialmente de Italia, quienes tendrán que someterse a un chequeo médico de tres horas, antes de que se les permita entrar en el aeropuerto.
Ross Brawn, director de la F1, dejó en claro que, si a algún equipo se le niega el acceso a un país anfitrión, no se celebrará la carrera.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *