Se canceló el GP de Australia, tras una caótica mañana de viernes

Cabildeos y pujas internas entre los equipos para llevar a cabo el Gran Premio, reinaban antes la hora programada para salir a pista con el primer entrenamiento del año, que sería sin la presencia del público que espera en los ingresos al circuito de Albert Park, decidiendo el aplazamiento de la competencia.

En una de las jornadas más controvertidas en sus 70 años de historia, la Fórmula 1 afronta un viernes difícil en Melbourne, en donde estaba previsto correr el Gran Premio de Australia, que finalmente quedó cancelada y con ello no se disputará este fin de semana la primera competencia de 2020, en virtud de la situación de Covid-19 que se registró entre uno de los miembros del equipo McLaren, que se retiró del evento.
No fue una noche tranquila en las inmediaciones de Albert Park. La reunión que mantuvieron los principales directores de equipos durante la medianoche con el fin de analizar el futuro de la competencia australiana, generaron diversas especulaciones sobre continuar o no con el GP, luego de la decisión de McLaren.
Según algunos medios, durante esa reunión se realizó una votación y la misma estaban favor de realizar la carrera Red Bull, Alpha Tauri, Haas y Racing Point; en tanto Mercedes, Ferrari, Renault, Alfa Romeo y Williams, pusieron su voto en contra de competir.
A través de un comunicado emitido en conjunto por F1, la FIA y la Corporación del Gran Premio de Australia, se dio a conocer:
«Tras la confirmación de que un miembro del equipo McLaren Racing ha dado positivo por COVID-19 y la decisión del equipo de retirarse del Gran Premio de Australia, La Fórmula 1 y la FIA convocaron a una reunión de los otros nueve directores de equipo el jueves por la noche. Estas discusiones concluyeron con una opinión mayoritaria de los equipos de que la carrera no debería continuar.
La Fórmula 1 y la FIA, con el pleno apoyo de la Australian Grand Prix Corporation (AGPC) han tomado la decisión de que se cancelen todas las actividades de Fórmula 1 para el Gran Premio de Australia.
Apreciamos que esta es una noticia muy decepcionante para los miles de fanáticos que asistirán a la carrera y todos los poseedores de boletos recibirán un reembolso completo y se comunicará un nuevo anuncio a su debido tiempo.
Todas las partes tomaron en consideración los enormes esfuerzos de AGPC, Motorsport Australia, el personal y los voluntarios para organizar la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA 2020 en Melbourne, sin embargo, concluyeron que la seguridad de todos los miembros de la familia de Fórmula 1 y el comunidad más amplia, así como la equidad de la competencia tienen prioridad «.
Con ello, y luego de casi 35 años se cancela una competencia de F1 con los equipos instalados en el circuito. La anterior ocurrió en mayo de 1985, cuando los pilotos se opusieron a girar en Spa-Francorchamps por las condiciones del asfalto que se degradaba y ponía en peligro el andar de los autos y su integridad física.
Ahora, quedará en conocer cuándo se podrá llevar a cabo el Gran Premio de Australia 2020, luego de esta nueva cancelación que sufrió la temporada que espera con cumplir con los 22 eventos programados oportunamente.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *