Triunfos repartidos

La Fórmula 3 Metropolitana también inició su certámen de carreras virtuales, y fueron Nicolás García e Ignacio Esquivel quienes hicieron historia, y ganaron las dos primeras finales.

Debido al Covid-19, el campeonato argentino 2020 de la Fórmula 3 Metropolitana se vio suspendido por lo que muchos pilotos decidieron realizar un mini torneo virtual que tuvo su arranque de campeonato en el autódromo de Rio Cuarto, Córdoba y la primera competencia fue igual a la realidad ya que se observó una gran paridad y una lucha cerrada por la vanguardia entre Nico García y Federico Hermida. El piloto de Bolivia fue quien dominó las acciones aunque el quilmeño lo hostigó permanentemente y si bien en algún momento logró tomar la delantera rápidamente el joven del AA Racing recuperó el liderazgo y así se encaminó a una gran victoria. Hermida debió conformarse con la segunda colocación mientras que la lucha por el último escalón del podio también presentó una gran emoción siendo finalmente Felipe Rey quien alcanzara el tercer escalón del estrado,
Bautista Oliva e Ignacio Esquivel los otros dos protagonistas que se batieron a duelo por esa posición fueron 4° y 5° respectivamente seguido de Juan Cruz Piorno, Facundo Di Gennaro, Matías Jusid, Carlos Boero y Genaro Rasetto quien cerró el top ten final.
Por su parte la segunda competencia también resultó muy disputada y entretenida con una lucha sin cuartel por la delantera entre Ignacio Esquivel, Lucio Calvani y Federico Hermida, intercambiándose los 3 la vanguardia con grandes maniobras pero finalmente en un final muy ajustado fue victoria del quilmeño por delante de Calvani y Hermida, quien cerró una gran cosecha de punta y se lleva la punta del torneo.
Juan Cruz Piorno en gran avance quedó 4° mientras que Nicolás García que sufrió un toque cuando peleaba por la delantera logró recuperar y cerró el quinteto de punta.
Juan Manuel Pascual, Thomas Micheloud, Bautista Oliva que se retrasó en el final, Francisco Luengo, Facundo Rasetto, Matías Talamo y Agustín Sexe terminaron completando el clasificador final.
Con dos grandes espectáculos se cerró la primera fecha del torneo virtual de la Fórmula 3 Metropolitana, en lo que es una propuesta diferente para esperar la reanudación del torneo real.

 

(Texto: Julio Merola)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *