¿Ferrari insinúa dejar la F1?

Ya no quieren escuchar más respecto a rebajas de presupuesto. Las declaraciones de Mattia Binotto al periódico The Guardian despertaron mil dichos cuando afirmó que si la Fórmula 1 continuaba este plan estudiaría otra categoría donde desarrollar su ingeniería sin techo.

Ferrari no aceptará nuevas rebajas en el techo de gastos de la Fórmula 1. Ninguna más. Un malentendido en la entrevista de Mattia Binotto con el diario británico The Guardian propició que se replicasen títulos donde se decía que la Scudería amenazaba con dejar la F1 si seguía recortándose el presupuestario máximo fijado originalmente en 175 millones de euros y rebajado luego a 160 millones. El ingeniero que está al frente del equipo señaló en la nota que no les gustaría buscar otras categorías para «mantener el ADN de competición» de la marca. Luego, la misma casa italiana debió aclarar la situación con un comunicado afirmando que «nunca ha dicho que Ferrari pueda dejar la F1, al contrario».
Binotto se refería a las medidas que deberían tomar para reducir aun más los costos anuales, señalando que llegaría a los trabajadores de la fábrica y el equipo. «La nueva demanda de rebajar el techo presupuestario a 135 millones de euros es muy exigente respecto a lo que se estableció el junio pasado, 160 millones de euros. Es algo que no se puede lograr sin sacrificios significativos, sobre todo de recursos humanos», advirtió Binotto.
Tras estos dichos, apareció la frase que activó el radar del mundo de la F1: «Si quieren reducir aún más, quizá ello nos colocaría en posición de buscar otras opciones donde mostrar nuestro ADN de competición». Siempre genera respuesta una situación que involucre al equipo presente en todos los campeonatos mundiales de la historia.
Enfrentados con los italianos están las escuadras McLaren o Renault, quienes argumentan que el límite de gastos es la única herramienta que puede equilibrar la categoría.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *