«Las ganas de volver siempre están»

Días atrás, se cumplieron diez años de una gran victoria de Gastón Flores en el circuito «La Virgen del Camino» de Lobería, dentro de la Clase B de APAC. En el diálogo con Vértigo Motorsport, el tandilense recordó esa competencia, y contó que se ilusiona con el regreso a la categoría.

Sin dudas, el año 2010 fue para Gastón Flores, una inolvidable temporada dentro del automovilismo deportivo. Comenzó aquel certámen triunfando en el circuito «La Cascada» de Tandil. Semanas más tarde, incursionaba en el Parque de la Velocidad y se llevaba otra victoria sin concesiones.
Algo relajado en la tranquilidad de su hogar debido al aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el gobierno a raíz de la pandemia del Covid-19, pero retomando de a poco sus actividades laborales, Gastón Flores dialogó con www.vertigomotorsport.com y recordó aquella gran competencia en Lobería.
«Habíamos ganado la primera carrera en Tandil» señaló. «Ese año lo había arrancado por hobby, como para despuntar el vicio; pero se dieron las circunstancias de las primeras carreras, quedé en la punta del campeonato, y tuve que salir a armarme para poder continuar».
El tandilense tiene muy presente la carrera en el circuito de la Ruta 227. «Recuerdo de esa carrera, que era el cumpleaños de mi hermano. Llegamos el sábado, y a pesar de nunca haber corrido en Lobería, tiramos el auto en pista y estábamos primeros. Después se fue dando el fin de semana, con todo redondito. El único problema que teníamos es que el auto tenía una pequeña falla que no se la podíamos descubrir, pero así y todo funcionaba muy bien. Me acuerdo que terminé la carrera cambiando a 3500/4000 revoluciones y el auto seguía avanzando».
Esa competencia, en la que fue escoltado por Santiago Etchevarne y Adrián Rached, fue una gran alegría no sólo para Gastón Flores sino para todo el grupo de trabajo. «Ese fin de semana también ganó Germán Orsi, en la A, lo que fue un gran festejo para todo el equipo, ya que estabamos nucleados en la estructura de Martín Casanovas».
El piloto serrano había debutado en APAC en 2006, en una carrera de invitados, sobre el Chevrolet 400 de Pablo Cárcano. En un breve recorrido por su trayectoria Flores recordó: «Si bien había corrido en Enduro-Motocross, mis inicios en el automovilismo fueron en TC del 40, pero nunca corriendo campeonatos completos. Corrí como invitado en APAC en 2006, pero oficialmente mi debut fue en el 2007, sobre un Ford Falcon que era propiedad de Cominelli y Pedersen. Se los alquilé a ellos por un par de carreras».
Con algunos intervalos, el único campeonato completo para Gastón fue justamente hace diez años, en esa temporada 2010, en la que peleó por la corona de la categoría sobre el Chevrolet 400 ex-Parrondo. Finalmente, el título quedó en manos de Santiago Etchevarne.
Algo alejado de la actividad, pero con la idea de un posible retorno, el volante de las sierras comentó: «Las ganas de volver siempre están. Lo que te frena es el tema económico y el trabajo. Pero la idea es siempre de volver. Tengo el auto, está pintado, simplemente hay que empezar a vestirlo. De hecho el motor está armado. Cuando nos podamos acomodar un poco, sin dudas vamos a retornar».
Con una huella importante en la categoría APAC, Gastón Flores, se ilusiona con volver a la popular divisional de la Federación Mar y Sierras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *