García demoledor

En su versión virtual, la Fórmula 3 Metropolitana disputó el 4° compromiso puntuable de la temporada, en esta ocasión, en el circuito “La Histórica” de Concepción del Uruguay (Entre Ríos). La primera final volvió a entregar una estupenda y apasionante carrera que finalmente terminó en poder de Nicolás García.

El representante del AA Racing que había sido el más veloz de la clasificación general con un registro de 1m28s252 pudo triunfar también en la primera competencia donde mantuvo un intenso duelo primero con Julián Martínez, hasta el despiste de éste último. Pero claro que allí no pudo relajarse porque Ignacio Esquivel lo atacó y logró arrebatarle la primera posición pero con una maniobra soberbia a metros del final el piloto boliviano se llevó el triunfo, siendo el primero en repetir victoria en la temporada y así alcanzar la punta del campeonato.
“Nachito” Esquivel se quedó con la segunda colocación en una buena labor del piloto quilmeño mientras que Lucio Calvani de muy buena remontada tras partir 7° se llevó el último escalón del podio.
Thomas Micheloud en gran competencia quedó cuarto por delante de “Toto” Torres, Gaspar Chansard, Facu Di Gennaro, Esteban Mancuso, Juan Cruz Piorno y Bautista Oliva que cerró las diez primeras colocaciones.
Martínez finalmente fue 11° seguido de Matías Gonnet, Matías Capurro, Fede Hermida que no tuvo una buena competencia tras haber arribado como líder del campeonato, Carlos Boero, Matías Talamo, Juan Manuel Pascual, Matías Jusid y Blas Sefchek, quien completó el clasificador general.

Imparable
Nicolás García logró un gran triunfo en la segunda final de la Fórmula 3 Metropolitana en Concepción del Uruguay aprovechando el recargo de Ignacio Esquivel, quien había cruzado primero la bandera a cuadros.
Thomas Micheloud había sido el más veloz de la clasificación general de cara a la segunda final en la ciudad mesopotámica pero el comienzo resultó bastante accidentado, con muchos toques y con Juan Cruz Piorno que había sido segundo en la clasificación general relegado.
Allí la lucha se centró entre Esquivel, Mancuso, García, Micheloud y el resto, ya que tal como nos tiene acostumbrados la categoría la paridad era constante en todos los sectores del circuito.
Promediando la prueba fue Esquivel quien tomó algo de distancia tras un roce con Mancuso que lo relegó al campeón de la categoría, pero Micheloud y García comenzaron a recuperar posiciones poco a poco para vivir un final no apto para cardíacos donde finalmente en pista fue Esquivel quien alcanzó el triunfo pero posteriormente el mismo lo heredó García que así logró afirmarse en la cima del campeonato.
Thomy Micheloud, Julián Martínez de gran carrera, Facu Di Gennaro que perdió el lugar en el podio en la última vuelta, Juan Manuel Pascual, “Teti” Mancuso, Lucio Calvani, Gaspar Chansar, Bautista Oliva, Federico Hermida en una carrera para el olvido, Matías Jusid, Matías Capurro, Enzo Torres, Gerónimo Gonnet, Agustín Sexe, Matías Talamo, Carlos Boero, Blas Sefchek y Piorno cerraron el clasificador final.
García continúa a paso firme en el torneo virtual y cerró un miércoles de gloria con dos triunfos y la punta del campeonato sobre el auto del AA Racing.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *