Un día de historias y recuerdos

En la víspera, se cumplió once años del trágico accidente ocurrido en el circuito «Unión de Dos Pueblos» de Hinojo que terminó con la vida del banderillero del AMCO Juan José Juárez, por lo que se estableció el 31 de mayo como el «Día del Banderillero».

Dentro de una carrera se encuentran actores principales (pilotos y preparadores), secundarios (autoridades) o otros que nunca pasan inadvertidos como son los banderilleros porque su función es la de colaboradores en pista, al otorgar a los protagonistas una señalización efectiva y precisa de lo que ocurre en cada vuelta.
El trabajo arduo, colaborando estrechamente con los comisarios deportivos y pilotos, para saber qué ocurre dentro de la pista. Cada banderillero marca determinado segmento dentro del circuito, con las distintas banderas.
El Negro Juarez, era un apasionado del automovilismo. Y gracias a Juan José Cassou pudo sentir la adrenalina provocada por la alta velocidad, al ser acompañante de «Juanjo» en la temporada 2004 cuando obtuvo el campeonato 2004 en Mar y Sierras «B» y luego ocupar la butaca derecha, en 2005, ya en la Monomarca 1100.
En este informe, destacamos el reconocimiento para Ariel Ordoqui, banderillero y gran colaborador del Rauch Auto Moto Club, que sufrió un grave accidente el 20 de Noviembre de 2016 en el Parque Juan Silva de Rauch, cuando fue embestido por uno de los autos de la categoría APAC, y pudo recuperarse tras un extenso tratamiento, merced a la contención de sus familia y su gente. La fe y amor de Ariel fueron decisivas para retornar a su pasión, continuando en su puesto de banderillero, trabajando junto a los pilotos y los comisarios deportivos.
Un especial y cálido saludo a hombres y mujeres dedicados a esta loable tarea en los distintos escenarios de nuestros país.

(Javier Torres – Luis Orlando Sánchez)

La fe mueve montañas
(Esta nota fue publicada a fines de Noviembre de 2017, donde destacamos la fe, el amor y la pasión de una persona comprometida)
Un año atrás, Ariel Ordoqui sufría un grave accidente en el Parque Juan Silva de Rauch, luego de ser embestido por uno de los autos de APAC. A doce meses de aquel serio desenlace, el directivo rauchense volvió a disfrutar su pasión.
Aún internado en el Hospital Italiano de CABA, sin conocer el tiempo que le iba a demandar su recuperación, jamás perdió la fe, la esperanza y esa increible fortaleza espiritual. Ariel Ordoqui quería volver a lo suyo, compartir los fines de semana con su gente, los amigos y sus pares del Rauch Auto Moto Club.
En pocos meses volvió al ruedo, compartiendo en plena recuperación la carrera del mes de Abril en el Parque Juan Silva, con la familia de APAC, y del automovilismo zonal. A un año de aquel grave desenlace, Ariel “manejó” la bandera verde en el Premio Coronación con su habitual responsabilidad, colaborando con la organización de la competencia, haciendo lo que sabe, lo que ama y le seduce.
Ordoqui, es uno más del equipo de la capital del ave de raza, y disfruta con su gente, la inexorable pasión por los deportes mecánicos. Es parte de su vida.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *