Estado de situación de los escenarios del TAC

Luego de casi tres meses de inactividad a raíz de la situación sanitaria que vive la sociedad mundial, el estado de los dos trazados del Tandil Auto Club han sufrido el lógico deterioro, aunque sin las roturas y canaletas de otras épocas. Es obvia, la invasión de la gramilla que ha cubierto el compactado, ya que no se ha desarrollado actividad alguna. Cuando estaba próximo a iniciar el nuevo campeonato, y los dos trazados estaba casi listos, fue declarada la cuarentena por el Coronavirus, situación que aún sigue en pie.

La pandemia que sufre la sociedad, la etapa de cuarentena que continúa viviendo nuestro país y la mayoría de los países del mundo, han imposibilitado la actividad del automovilismo, y es una incógnita cuando podrán retornar los deportes mecánicos a las pistas, y puntualmente el automovilismo zonal.
Estaba programada en Marzo la apertura de los campeonatos de la Asociación Propietarios de Autos de Competición (APAC), Turismo Sport 1850 y TC del Sudeste y la carrera especial con pilotos invitados, del Kart de APPK en el mes de Abril.


En Tandil, la última actividad en el escenario de la Villa Don Bosco resultó el 24 de Noviembre del año pasado, con el Premio Coronación del Zonal Mar y Sierras. El presidente del TAC, Juan Sebastián Usandizaga, había analizado días atrás la actualidad de la institución en este tiempo de aislamiento social, obligatorio y preventivo.
“No escapamos a la realidad de otros clubes. La situación es delicada y en nuestro caso ya veníamos con una actividad poco rentable. Al no tener actividad, lo más crítico son los gastos fijos, luz, gas, personal y mantenimiento del predio”, destacaba el titular del Tandil Auto Club, agregando: “Los ingresos por cuotas sociales son muy pocos, debemos afrontar salarios, mantenimiento y servicios. Gastamos 200.000 pesos en la adecuación de los dos circuitos para la carrera inaugural del zonal, y la tercera fecha del Kart de APPK y no se pudo realizar por la situación conocida, le comentaba el titular del TAC, a vertigomotorsport.com.
Nada es concreto sobre el retorno de la actividad deportiva. Los espectáculos zonales se solventan con el ingreso de público, «Es un día a día, o semana a semana lo que estamos viviendo. Nadie tiene certeza sobre cuándo se van a reiniciar las actividades deportivas. El zonal está en una situación comprometida. Es imposible asumir los costos con los aportes de los pilotos, sin público no hay carreras por las altas erogaciones. El circuito grande (La Cascada) y el kartódromo Espelet, están con gramilla, no se han deteriorado, pero hay que hacer otra inversión, un reperfilamiento, corte de pasto y otro detalles para estar operativo», explicaba el directivo.
La situación es compleja para el zonal, en tiempos de crisis habrá que adaptarse a un nuevo tiempo, poniendo temple e ingenio para salir a flote.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *