25 pilotos alcanzaron la gloria en un clásico memorable

A lo largo de 34 ediciones del Turismo Carretera en la Vuelta de Tandil, 25 pilotos alcanzaron la gloria en una cita emblemática. Alberto Logulo, Dante Emiliozzi y Roberto Mouras fueron los más efectivos con tres victorias cada uno. El recordado marplatense y el ídolo de Olavarría vencieron en el circuito Vuelta a la Carretera, mientras los triunfos del príncipe de Carlos Casares, fueron en el cautivante semipermanente.

En la extensa y prolífica trayectoria del Turismo de Carretera en Tandil, observamos la eficiencia de grandes actores de la folklórica categoría.
En 34 ediciones, que se llevaron a cabo en seis trazados diferentes, con tres actores que se alzaron con igual cantidad de victorias en las distintas competencias.
Alberto Carlos Logulo y Dante José María Emiliozzi sumaron tres conquistas en el histórico circuito Vuelta a la Carretera, aquel reducto de 47,800 kilómetros, que transitaba por lugares urbanos de la ciudad.
El marplatense por adopción, ganó en forma consecutiva las ediciones de 1953, 1958 y 1959, mientras los hombres de la capital del cemento, se anotaron en 1962, 1963 y 1964.
El otro piloto que tuvo gran eficiencia en Tandil, fue Roberto Mouras, quien obtuvo tres triunfos en 1984, 1987 y 1990 en el recordado «Nürburgring argentino», el semipermanente de 32,200 kilómetros.
Las 34 ediciones a lo largo de casi 42 años de la clásica Vuelta de Tandil, fueron obtenidas por 25 pilotos, en los circuitos de la Amistad en 1950 y 1951, que recorría caminos de los partidos de Tandil, Rauch, Azul, Vuelta a la Carretera, transitando rutas 30, 74, 226 y zona urbana de Tandil durante los años 1952 a 1966. En 1964 se llevó cabo una carrera especial, reservada para «No Ganadores», como uno de los actos de las Bodas de Plata del Tandil Auto Club, en el Triángulo Tandil, Ayacucho y Rauch.
Luego, en 1967, se corría la 15a edición, en un trazado comprendido por La Vasconia – El Amanecer – Fulton – Ruta 74, posteriormente en 1973 y 1975, en el Luciano Fortabat de Olavarría, y de 1977 a 1992 en el semipermanente «Ciudad de Tandil».
Con tres victorias, los más eficientes fueron Alberto Logulo, Dante José María Emiliozzi (Vuelta a la Carretera) y Roberto Mouras (semipermanente), y con dos triunfos Juan María Traverso, Oscar y Antonio Aventín (semipermanente).
Una conquista alcanzaron diecinueve pilotos, Jorge Julio Julio Orduna, Luis Angel de Dios, Juan Gálvez, Oscar Alfredo Gálvez, Raimundo Caparros, Carlos Walter Loeffel, y Rubén José Roux, en el escenario Vuelta a la Carretera, Norberto Polinori en el Triángulo Tandil – Ayacucho – Rauch, Eduardo José Copello en el circuito La Vasconia -El Amanecer-Fulton-Ruta 74, mientras Nasif Estéfano y Jorge Recalde, ganaron en el circuito Luciano Fortabat de Olavarría.
En la última parte, y final de una época, varios pilotos «enhebraron» una edición de la clásica cita, Oscar «Pincho» Castellano, Juan Alberto Occhionero, Jorge Martinez Boero, Osvaldo «Pato» Morresi, Emilio Satriano, Edgardo Caparros, Oscar Mario Angeletti y Juan Manuel Landa.
Uno de los hechos curiosos de esta histórica competencia fueron los triunfos de Raimundo y Edgardo Caparrós, padre e hijo ganaron en distintas épocas, uno lo hizo en el trazado urbano con Chevrolet la octava edición (12/11/61), y «Valdi», logro la trigésimo primera (20/12/87) en el circuito semipermanente, el último que utilizó el TC en Tandil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *