El olavarriense Rojas se acerca a la Clase 2
Nicolás Rojas prepara su debut en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2. Será con el equipo Nico Kern Racing Car, a bordo de un Renault Clio que tendrá asistencia de Luciano Dall´Agata.
El piloto de la localidad de Olavarría, Nicolás Rojas, continúa sin pausas su proyecto deportivo, el que lo tendrá entre los inscriptos de la próxima competencia del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2, donde hará su debut en la divisional a bordo de un Renault Clio. El protagonista acordó su ingreso a la divisional en la que utilizará un auto que pertenece a Miguel Argañaraz, atendido por el equipo Nico Kern Racing Car.
“El proyecto surgió de manera inesperada, este año tenía pensado competir a nivel regional por motivos presupuestarios, nunca dejando de lado continuar con mi actividad a nivel nacional. Gracias a un llamado de Osvaldo de Michele, surgió la posibilidad de correr con un Renault Clio y ante su pregunta inmediatamente respondí que quería correr en el Turismo Nacional, una categoría que siempre seguí. Lo sigo mucho a Agustín Herrera y a Gastón Iansa”, referenció quien compitió anteriormente en el Turismo Pista Clase 2.
Nacido el 5 de marzo del 2000, Nicolás Rojas compitió anteriormente en el Karting de APPK, alcanzando un subcampeonato. “Arrancamos a trabajar en función de formar el presupuesto necesario para poder correr, era nuestra idea integrarnos en la competencia que se iba a disputar en San Juan, pero continuamos trabajando para estar presentes tan pronto puedan realizarse competencias. Cuando me suba a un auto de Turismo Nacional, cumpliré un sueño”, reconoció quien continuó su experiencia deportiva en la Monomarca 128 antes de ascender al plano nacional.
Por estos días, el piloto divide su tiempo trabajando en la preparación física y mental, además de ordenar algunos detalles presupuestarios, aquellos que permite esta situación particular que vive la República Argentina desde la segunda quincena del mes de marzo. “También estoy trabajando mucho con simulador, preparándome para estar a primer nivel, esperando ansioso ese día en el que debute en la Clase 2. Estoy agradecido a mi familia, a Osvaldo de Michele, a Nicolás Kern y a Luciano Dall´Agata quienes brindarán su asistencia técnica y a la Familia Argañaraz, dueños del auto. Siempre quise estar en el Turismo Nacional, pronto cumpliré mi sueño”.
(Foto: Gero Acosta)