Impresionante pole position de Hamilton en Sochi

El inglés bajó el récord del trazado ruso con el Mercedes y conquistó su 96° clasificación en la Fórmula 1. Verstappen se metió como escolta en el final.

Los calificativos se agotan ante cada clasificación de Fórmula 1 en la que participa Lewis Hamilton, porque a pesar de que se equivoca, como lo demostró en la Q2 al salirse de la pista y quedar sin tiempos cuando faltaban más de dos minutos para el final de la tanda, el inglés sacó una vuelta casi perfecta en la Q3, marcó un nuevo récord en el circuito de Sochi, cita de la décima fecha del Mundial, y se adjudicó su 96° pole position.
En la primera sesión, Valtteri Bottas fue el dominador con un tiempo de 1m32s656, superando a Hamilton por tres décimas, en tanto que Romain Grosjean, Antonio Giovinazzi, Kevin Magnussen, Nicholas Latifi y Kimi Räikkönen quedaron marginados.
Con la Q2 en marcha, y Daniel Ricciardo al frente, cuando restaban poco más de dos minutos para la bandera de cuadros y con Hamilton en el 15° lugar (había realizado una vuelta veloz pero se la quitaron por exceder los límites de la pista), Sebastian Vettel perdió el control de la Ferrari en la curva 4 y se pegó contra las vallas de contención, por lo que la sesión debió detenerse con bandera roja.
En el reinicio de la actividad, Bottas quedó como escolta del australiano, Carlos Sainz, tercero, y Hamilton se metió cuarto en la única vuelta veloz. Charles Leclerc, Daniil Kvyat, Lance Stroll y George Russell fueron los que no pudieron acceder a la Q3.
En la pugna por el 1, Hamilton estableció 1m31s304 y rebanó 83 milésimas el récord del trazado que mantenía Bottas desde el 2018. En los últimos instantes, Max Verstappen se metió como escolta, a más de medio segundo del campeón mundial, por lo que desplazó al tercer puesto al finlandés de Mercedes. Sergio Pérez hizo lo propio sobre la bandera de cuadros para colocarse cuarto, a más de un segundo de Hamilton, y partirá desde la segunda fila con el Racing Point.
La carrera se pondrá en marcha a las 8.10 de la Argentina, en la que Hamilton intentará igualar el récord de 91 victorias de Michael Schumacher.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *