Rodríguez, demoledor

A bordo de su Toyota, Matías Rodríguez ganó las dos finales de las TC Pick Up, en San Nicolás. El piloto del Donto LCA Racing sumó todos los puntos en disputa del fin de semana.

Imparable en la primera final
Matías Rodríguez impuso condiciones y ganó de punta a punta la primera final del campeonato de TC Pick Up en el autódromo de San Nicolás.
En el primer giro, el Gurí Martínez dio cuenta de Gianini y de Mariano Werner para trepar del cuarto puesto hasta el segundo. Aunque Werner, con la Toyota del Homero Racing, se recuperó y desplazó a su coterráneo al tercer escalón de la prueba.
La disputa entre los entrerrianos favoreció a Gianini, el vigente campeón, que aprovechó el potencial de su Ranger y sobrepasó a ambos para convertirse en el nuevo escolta de la carrera. Pero para ese momento, Rodríguez, a bordo de su Toyota, ya tenía en sus manos una diferencia de cuatro segundos respecto de sus perseguidores.
Gianini, con un ritmo demoledor, arremetió pero no alcanzó a descontar la discrepancia necesaria y cruzó la bandera a cuadros a menos de tres décimas de Rodríguez.
Gastón Mazzacane, con la Amarok del Dole Racing, y Gastón Rossi, con la Fiat del Octanos Competición, avanzaron en tándem: partieron desde el 7° y el 8° puesto y arribaron en el quinto y el sexto lugar, respectivamente, por detrás de Werner.
Jonatan Castellano, Andrés Jakos, Daniel Nefa (debutante en esta cita) y Federico Pérez completaron los diez primeros puestos.
¿Cómo finalizaron los demás pilotos debutantes? Diego Azar en el puesto 11; Juan Pablo Rossotti en el puesto 13; Ayrton Miserda en el 17° y Mario Ferrando en el 18°.

Un comienzo inmejorable
El propio Matías Rodríguez, también ganó la segunda final de la apertura del campeonato.
La rotura del diferencial de la Pick Up de Mario Ferrando, en su debut, le imposibilitó formar parte de la segunda competencia del fin de semana.
Mazzacane y Andrés Jakos, ambos pilotos del Dole Racing, dieron cuenta de Omar Martínez para quedar tercero y cuarto, respectivamente, en el primer giro. Posteriormente, Jonatan Castellano, el representante del Octanos Competición, sobrepasó a Jakos y se adjudicó la cuarta colocación.
La disputa por el primer puesto, entonces, tuvo a dos férreos protagonistas: Rodríguez y Gianini. En el séptimo giro, el campeón vigente, perdió el control de su Ford debido a una sorprendente llovizna y casi se despista. El nacido en Salto pudo mantenerse en la competencia, pero resignó mucho tiempo y terminó defendiéndose de Mazzacane.
Mariano Werner, con la Toyota del Homero Racing, edificó una gran performance y avanzó doce puestos para finalizar cuarto; el último rival al que sobrepasó fue Castellano, a pocos giros del final.
Del sexto al décimo se posicionaron Andrés Jakos, Nicolás Pezzucchi -que estrenó su propia estructura en la especialidad-, Diego Azar (que largó desde los boxes), Federico Pérez y Daniel Nefa, que también tuvo una buena presentación en su debut en las TC Pick Up.
Matías Rodríguez fue implacable: sumó todos los puntos en disputa tras conseguir las dos pole positions y las dos carreras del fin de semana, en el inicio del Campeonato Shell de TC Pick Up, en San Nicolás.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *