Mick Schumacher debutará en la F1 en Nurburgring

Mick, el hijo de Michael, se subirá de manera oficial por primera vez en un Alfa Romeo en la práctica 1, en el trazado de Nürburgring.

El viernes 9 de octubre será histórico en el Mundial de Fórmula 1. Mick Schumacher, hijo del heptacampeón y máximo ganador de Grandes Premios hasta el momento, participará por primera vez en una actividad oficial al mando de un Alfa Romeo.
La cita será, nada más y nada menos, que en la práctica 1 en el circuito de Nürburgring, Alemania, cuando se inicie la undécima fecha de la temporada.
“Estoy encantado de tener esta oportunidad en los entrenamientos libres. El hecho de que mi primera participación en un fin de semana de Fórmula 1 se lleve a cabo frente a mi público local, en Nürburgring, hace que este momento sea aún más especial. Me gustaría agradecer a Alfa Romeo Racing ORLEN y a la Ferrari Driver Academy por darme la oportunidad de probar de nuevo el aire de la Fórmula 1 un año y medio después de nuestra prueba de manejo común en Bahrein. Durante los próximos diez días me prepararé bien, para poder hacer el mejor trabajo posible para el equipo y obtener algunos datos valiosos para el fin de semana”, comentó el joven de 21 años, líder del campeonato de la Fórmula 2.
Schumacher conducirá el C39 de Antonio Giovinazzi, por lo que trabajará a la par con Kimi Räikkönen, quien para ese entonces, será el piloto como más Grandes Premios disputados en la historia.
En tanto, otro de los pilotos de la Academia de Ferrari, Callum Ilott, manejará uno de los Haas, mientras que el turno de Robert Shwartzman será el viernes en Abu Dhabi.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *