Bottas lideró el 1-2 de Mercedes en Alemania

El finlandés se quedó con la pole position en el circuito de Nürburgring, por la 11° fecha del calendario de Fórmula 1, doblegando a Lewis Hamilton sobre el final.

En Nürburgring y con sol, Valtteri Bottas le puso calor a la clasificación, al colocarse en lo más alto en los últimos segundos y marcar su 14° pole position personal, por lo que comandará el Gran Premio de Eifel, por la 11° fecha de la temporada del Mundial de Fórmula 1.
El finlandés cruzó la meta y recibió la bandera de cuadros con un tiempo de 1m25s269, rebajando en más de dos décimas a su compañero Lewis Hamilton. Max Verstappen, con Red Bull, y Charles Leclerc, con la Ferrari, se posicionarán en la segunda hilera, mientras que Alexander Albon, con Red Bull, y Daniel Ricciardo, con Renault, lo harán desde la tercera.
En la primera tanda, Verstappen se metió al frente con un tiempo de 1m26s319, mientras que Romain Grosjean, George Russell, Nicholas Latifi, Kimi Räikkönen y Nico Hülkenberg, quien fue llamado esta mañana para reemplazar a Lance Stroll en el Racing Point.
Posteriormente, Hamilton bajó casi un segundo el registro del primer corte al establecer 1m25s390 y se quedó con lo mejor, al tiempo que Sebastian Vettel, Pierre Gasly, Daniil Kvyat, Antonio Giovinazzi y Kevin Magnussen no pudieron acceder a la última sesión.
“Es una linda sensación cuando se consigue la mejor vuelta en la última pasada, y es lo que necesitaba. Sentí que podía mejorar la vuelta y fue muy linda, la he disfrutado. Espero tener una buena largada mañana”, comentó Bottas.
Hamilton, por su parte, expresó: “Muy buen trabajo de Valtteri. Es lindo ver a los autos de F1 aquí, después de muchos años, y veremos qué pasará mañana, donde las condiciones serán distintas a las de hoy, con temperaturas más bajas”.
La competencia alemana se pondrá en marcha este domingo, a las 9.10.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *