¿Por qué APPK y el AMCO suspendieron la carrera del Kart del Sudeste?

El AMCO junto con la comisión de APPKO dejaron sin efecto la carrera del 15 de noviembre. La determinación estuvo centrada en los altos costos planteados por COPAM para autorizar la carrera. El colega Javier Torres, en una nota para el Diario ‘El Popular’ de Olavarría, consignó los datos y expuso las razones por la cual se tomó la decisión.

Un mes y de medio de negociaciones no alcanzó para volver a tener una competencia de karting en la temporada 2020, la primera en tiempo de pandemia por coronavirus. Tanto Paulo Roldán por APPK como Juan Traversa del AMCO, enviaron un corto parte de prensa dando a conocer la decisión tomada.
“De común acuerdo el Automóvil Moto Club Olavarría y APPK, deciden dejar sin efecto la fecha pautada para el día 15 de noviembre del corriente año. Tal decisión se toma en el contexto de las nuevas disposiciones planteadas por COPAM, las cuales han sido objetadas por los distintos clubes a través de sus Federaciones y se llevan adelante las presentaciones correspondientes para su revisión”, indica el prensa.
Los escenarios automovilísticos de la provincia de Buenos Aires están bajo la órbita de la COPAM (Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo), dependiente de la Dirección Provincial de Transporte, con atribuciones en materia de seguridad.
El monto para organizar una carrera zonal se calcula de acuerdo al número de Unidades Fijas que para el caso del karting es de 180 (UF’s). Cada Unidad Fija equivale al valor de 1 litro de combustible de mayor octanaje. En YPF Zito y Priola la nafta Infinia tiene un costo de 76 pesos. Entonces, teniendo en cuenta ese número, se debe abonar a la COPAM para realizar la autorización la cifra de 13.680 Pesos.
Las solicitudes de competencias tienen plazos establecidos, que deberán abonar los siguientes montos.
Monto ordinario documentación presentada con una antelación de 30 días. En el caso del karting sería 180 UF. El valor es: 13.680 Pesos.
Monto extraordinario pedido entre 30 y 10 días previos al evento. Deberán abonar un monto equivalente a 5 veces el monto ordinario. Aquí habría que depositar 68.400 pesos.
Pedido de excepción: pedido dentro de los 10 días previos. Se deberá abonar un monto equivalente a 10 veces el monto ordinario. En el caso del karting sería de 136.800 Pesos.

 

(Foto: Rodolfo Martín)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *