Capoulat busca consolidarse en APPK
El jovencito de la ciudad de Tandil, Mariano Capoulat, apunta a tener un auspicioso 2021, dentro de la divisional Junior 150 del Karting del Sudeste.
Varios son los protagonistas serranos que nutren el parque de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting (APPK). Uno de ellos es Mariano Capoulat, que debutó la temporada anterior en la categoría, mostrando un progreso sostenido a lo largo de las competencias.
Este 2020, el tandilense lo inició con un 12º puesto en el circuito ‘La Virgen del Camino’ de Lobería. Luego, desembarcó en ‘El Paraíso’ lapridense arribando en el 9º puesto de la final. Lamentablemente, debido a la pandemia del COVID-19, aquella carrera en el escenario del Auto Moto Náutico Laprida, resultó la despedida de la actividad para APPK, y por ende, las ilusiones de continuidad para Capoulat fueron truncadas.
Vértigo Motorsport, dialogó con el piloto serrano, que hizo un balance de lo realizado en el año: «Es un año diferente por todo lo que está pasando con la pandemia. Con respecto a lo deportivo, puedo decir que habíamos arrancado bien en Lobería, bastante adelante en la final, y que en Laprida también anduvimos relativamente bien. Nos quedamos con muchas ganas de seguir, porque después de la carrera en ‘El Paraíso’, cambiamos el chasis y queríamos probarlo, teníamos muchas expectativas de saber como andaba. Nos quedamos con las ganas».
En el retorno a la actividad de ensayos, promovido por la categoría, Mariano pudo estar presente. «Hace un par de semanas pudimos ir a probar a Olavarría, y nos dimos cuenta que el chasis y el motor andan realmente bien, y que podemos seguir mejorando», señaló.
El joven de tan sólo 13 años, confía en un venturoso 2021. Con la preparación de motor y chasis por parte del experimentado Ricardo Guerendiain, y con la asistencia de su padre, Capoulat buscará resultados importantes en la divisional Junior.
El serrano sabe que tiene un horizonte alentador dentro de APPK, y ya mira su futuro dentro del automovilismo. «Cuando tenga 15 o 16 me gustaría poder estar en la Monomarca» se ilusiona Mariano. Como todos, el piloto aguarda con ansiedad la vuelta a la competición.
(Fotos: Prensa APPKO)