El tandilense que brilla en el Rallycross

Se trata de Martín Aranzabe. El serrano, que reside en la ciudad de Rosario, tuvo una destacadísima actuación en la última presentación de la categoría, en Alta Gracia, y ahora lidera el certamen de la Clase R2CN.

El fin de semana del 17 y 18 de octubre, el competitivo Rallycross CARX, retornó a la actividad oficial, luego del largo paréntesis ocasionado por la pandemia del COVID-19. Lo hizo en el circuito «Gastón Perkins» de Oreste Berta S.A., sito en Alta Gracia (Córdoba).
Allí estuvo presente Martín Aranzabe, con el Toyota Yaris del VRS, logrando un gran trabajo en la provincia mediterranea.
El tandilense, con experiencia en categorías zonales y en el Turismo Nacional, desembarcó hace poco más de tres años en el Rallycross, logrando subir al podio el día de su debut, dentro de la Clase Junior.
La temporada 2020 para Aranzabe se presenta inmejorable. En la primera competencia del año, llevada a cabo por el mes de marzo en Concepción del Uruguay, arribó en la tercera colocación. Y en Alta Gracia, volvió a tener resultados importantes.
Martín dialogó con Vértigo Motorsport y comentó: «Estrenamos auto. Fede Villagra había arreglado para correr el Rally Mundial, e ingresó dentro del proyecto Toyota Gazoo Racing. Tuvo la posibilidad de hacer dos autos. Un Maxi Rally Turbo para él, y un Maxi Rally Aspirado para mi. Los autos los pusimos en pista el fin de semana en Alta Gracia». El serrano que reside en Rosario, señaló que el Yaris fue al escenario de Oreste Berta «directo desde el taller, casi sin ponerlo en marcha».
Aranzabe quedó muy satisfecho con el funcionamiento de la unidad. «La verdad que los autos tienen un rendimiento espectacular. Tuvimos un pequeño problemita que nos complicó en las largadas, se paraba un poquito. Las largadas en Rallycross son determinantes. Igualmente el sábado, nos las ingeniamos, corrimos dos mangas y las ganamos las dos. La semifinal también la ganamos, y en la carrera final llegamos segundos» expresó.
Si bien la jornada del domingo 18 no culminó con un resultado óptimo, había ‘arrancado’ bien. «Ese día empezamos con el pie derecho. Ganamos la primer manga, salimos segundos en la complementaria. Ganamos la semifinal, que fue la más rápida» dijo Martín, y agregó: «En la final, el problema se agravó cuando largamos, y quedamos enredados en el montón. Había mucho polvo. Cuando veníamos recuperando pasando de tercero a segundo. El segundo choca un fardo, producto de que no se veía nada. Veníamos pegados y nos lo ‘comimos’. Ahí se rompió el radiador, y finalmente llegamos quintos».
El volante vive un gran presente en la especialidad. Lidera el campeonato de la Clase R2CN con 74 unidades, cuatro más que su inmediato perseguidor Juan Cruz Yacopini.
«Estamos contentos, porque estamos liderando el campeonato. Cosechamos buenos puntos. Estar en el equipo del ‘Coyote’ no es menor, sobre todo para mi que vengo de la pista. Me sirve un montón porque me acorta muchísimo el camino».
La próxima parada para Martín Aranzabe será el 14 y 15 de noviembre en Río Cuarto, que también será fecha doble. «Ahí deberíamos consolidarnos un poco más arriba en el campeonato. La verdad que el rendimiento del auto es buenísimo. Estamos contentos y muy ilusionados».

 

 

(Fotos: Renzo Carletti)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *