El campeón Tänak listo para atacar

Ott Tänak cree que la naturaleza cambiante de las condiciones en el Rally Ypres de Bélgica (19 – 22 de noviembre) podría abrir una ventana de oportunidad para él en la defensa de su corona del WRC.

Se espera que la fecha de finales de otoño en Bélgica, unida a la naturaleza totalmente de asfalto de la prueba, haga que la estrategia y el set-up óptimo sea tan complicado como en el legendario Rally de Montecarlo.
El piloto de Hyundai Motorsport, Tänak, probó un i20 para Ypres al otro lado de la frontera en Francia a principios de esta semana y admitió que las carreteras eran tan difíciles como había imaginado.
«Será un evento difícil», dijo el estonio, «pero las condiciones en Ypres pueden dar la oportunidad de apostar y si podemos conseguirlo tenemos que aprovechar la oportunidad para nosotros mismos». Definitivamente no tenemos nada que perder».
Tänak está a 28 puntos del líder del campeonato, Elfyn Evans, tras un decepcionante sexto puesto en el Rally de Italia Cerdeña a principios de mes, cuando los problemas de suspensión costaron un tiempo valioso en la jornada inicial.
«La puesta a punto del coche será bastante similar a la de Alemania. Después del test , tengo un buen presentimiento del coche. ¿Será suficiente? Tenemos que esperar y ver lo que el resto de los chicos tienen», añadió.
La semana de test de Hyundai ha estado marcada por el clima cambiante, con mucha lluvia en la zona de Flandes alrededor de Ypres. Es ese tipo de condiciones las que harán difícil la elección de los neumáticos para cada tramo, al igual que en la cita inaugural de la temporada en los Alpes franceses.
Los equipos se verán obligados a comprometer la puesta a punto y la selección de neumáticos, añadiendo un elemento táctico y estratégico crucial a la penúltima preuba del WRC.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *