Bottas batió a Hamilton sobre el final en Imola

El finés se quedó con la pole position y récord del circuito en el último instante y, una vez más, los Mercedes se ubicarán al frente en la grilla, de la Fórmula 1.

Cuando parecía que Lewis Hamilton dominaría otro sábado en la temporada 2020 del Mundial de Fórmula 1, su compañero Valtteri Bottas se colocó al frente de la clasificación sobre el final de la tanda y con récord de vuelta incluido en el trazado de Imola, escenario de la 13° fecha del año, por el Gran Premio de Emilia Romagna.
En la primera salida a pista, Hamilton marcó 1m14s229 en su mejor pasada y doblegó por cuatro décimas a Bottas, mientras que Romain Grosjean, Kevin Magnussen, Kimi Räikkönen, Nicholas Latifi y Antonio Giovinazzi quedaron marginados de continuar en la sesión.
Para el segundo corte clasificatorio, Bottas fue la referencia al establecer 1m14s585 en su giro más veloz, superando a Hamilton por 58 milésimas, ambos con neumáticos medios. Pierre Gasly, quien este fin de semana corre con un casco amarillo y verde, en homenaje a Ayrton Senna, máximo poleman en Imola con ocho clasificaciones (siete de ellas de manera consecutivas), quedó tercero, a menos de una décimas de los Mercedes. Sergio Pérez, Esteban Ocon, Sebastian Vettel, George Russell y Lance Stroll no pudieron acceder a la tercera manga.
A la hora de la verdad, Hamilton se ubicó al frente con un contundente 1m16s706 y todo hacía prever que se anotaría la 98° pole position, pero Bottas le rebajó 97 milésimas sobre la bandera de cuadros y festejó por 15° vez una clasificación.
Max Verstappen se acomodó en el tercer puesto, a más de cuatro décimas de las máquinas negras, y Gasly completó la segunda hilera con el veloz AlphaTauri. Daniel Ricciardo cumplió otra muy buena actuación con el Renault y culminó quinto, en tanto que Alex Albon partirá al lado del australiano con el Red Bull.
Charles Leclerc, Daniil Kvyat, Lando Norris y Carlos Sainz cerraron las diez primeras posiciones.
La competencia en el autódromo “Enzo y Dino Ferrari” se pondrá en marcha este domingo, a las 9.10.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *