Ganar, siempre ganar

Ganar una competencia, es el sueño de todo aquel que se sube a un auto de carreras.

De los 274 pilotos que pasaron por la historia de la Clase “B» de APAC, 60 se dieron el gran gusto de ganar al menos en una oportunidad.
No está de más recordar que el sistema de ascensos que mantiene el reglamento de APAC, purga todos los años el parque automotor de “punta”, dándole lugar a otros de ocupar el escalón más alto del podio.
De esos 60, los que acaparan la mayor cantidad de victorias son casi todos pilotos que además lograron convertirse en campeones de la categoría.
El número máximo, por ahora, es de 5 triunfos y llegaron a el Santiago Mazzotti, Diego Parrondo, Joaquín Jaunarena, Kevin Walter, Roberto Couste y Pablo Castañino (este último no fue campeón).
4 triunfos lograron, otros monarcas como, Nicolás Di Fonzo, Federico Barreiro, Ignacio Della Magggiora y Tomás Eracarret.
Adrián Junco, que tampoco fue campeón, también cuenta con 4 halagos.
Alberto Forconi, Juan Bridda, Juan Echave, Walter Padula, Sebastián Vía, Rafael Lamarque, Marcos Costas y Marcelo Zarzabal (estos últimos dos, campeones) alcanzaron a celebrar en 3 oportunidades.
Santiago Etchevarne y Orlando Walter, fueron campeones y no figuran en los números recientemente entregados. El tandilense alcanzó 2 triunfos y el rauchense ganó en una sola oportunidad, siendo así el campeón con menos triunfos en la historia de la “B».

 

Leo Moreno Labat – Vértigo Motorsport

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *