Primera corona de campeón para Chase Elliott

Largó último por una sanción técnica, avanzó, lideró y ganó en Phoenix. Y así Chase Elliott se convirtió en campeón de Nascar 2020, con el Chevrolet de Hendrick Motorsports. Esta carrera, fue la despedida del gran Jimmie Johnson.

Como en una película, cuando el protagonista debe superar la última adversidad para concretar la última escena que mantenga atento al público, así se siguió la carrera de Phoenix que cerró la temporada 2020 de Nascar Cup, en la cual Chase Elliott consiguió celebrar su primer campeonato, a bordo del Chevrolet del equipo Hendrick Motorsports.
El primer -y único- obstáculo fue el haber largado en el 39° y último lugar, tras recibir la penalización en la verificación técnica por una falta reglamentaria y que le hizo perder la «pole» y así quedar lejos, al menos en el comienzo de la carrera de sus rivales Joey Logano y Brad Keselowski, ambos con los Ford de Team Penske, y Denny Hamlin, conduciendo el Toyota de Joe Gibbs Racing.
Mientras en la primera parte Logano se hacía fuerte en el primer puesto, sosteniendo detrás suyo a su compañero Keselowski y Hamlin, quienes intercambiaron un par de veces el segundo lugar, sin complicaciones, Elliott fue avanzando en la competencia, y al cabo del primer Stage ya era segundo de Logano, tras 75 giros.
Luego de la neutralización, Elliott llevó a cabo su acecho más fuerte sobre Logano, quien avisaba vía radio a boxes que su auto presentaba una vibración; esto fue determinante para que Elliott concretara la superación y en la vuelta 120 pasó a encabezar la carrera, y con ello marcar el dominio que lo encaminó hacia la sexta victoria del año (cinco por el campeonato y la Carrera de las Estrellas que se disputó en Bristol), y la obtención del cetro.
Quien intentó impedírselo fue Keselowski, que pudo superarlo en los metros finales del segundo Stage. Esto no alteró a Elliott, que tenía bajo control la carrera y tras pasar por boxes para hacer un nuevo cambio de neumáticos y carga de combustible, recuperó el liderazgo en el giro 270 y a partir de allí condujo más agresivo su Chevrolet, tomando una notable diferencia sobre sus escoltas en el último tramo de las 312 vueltas, en donde obtuvo su primer título en Nascar Cup.
Keselowski fue segundo, superando a Logano y Hamlin. Detrás de ellos arribó Jimmie Johnson, quien cerró su campaña en Nascar Cup, tras veinte temporadas (2001 – 2020), en donde compitió en 686 carreras, logrando 83 triunfos, y despidiéndose en un Top5 (fue la 232° en su historial), con otro Chevrolet de Hedrick Motorsports, y aguardando por su nueva etapa en 2021 cuando se sume a IndyCar con el equipo de Chip Ganassi. En un emotivo abrazo, saludó a Elliott al concluir la ceremonia del podio.
Clint Bowyer también celebró su última participación en la serie americana, en la que disputó 541 competencias, y alcanzó diez victorias (5 con Chevrolet de Childress Racing ; 3 con Toyota del equipo de Michael Waltrip, y 2 con Ford de Stewart-Haas).
El 14 de febrero de 2021, en el circuito de Daytona se iniciará la temporada oficial de Nascar Cup.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *