El gran Manuel

APAC tuvo protagonistas especiales a lo largo de su rica historia. La temporada 2014 reflejó algo de ello. Con poco ruedo en la categoría, el piloto de Benito Juárez Manuel García, realizaba una temporada brillante y se coronaba en la competitiva divisional A.

La historia familiar y sus pergaminos hablaban por él. Luego de intervenciones fantásticas en la categoría, «Manu» apostaba a un 2014 exitoso en el grupo mayor de la categoría.
El hijo de ‘Juanchi’, otrora campeón de las Promocionales del Sudeste, había mostrado sus atributos en APAC, como piloto invitado. García había vencido junto a José Luis Pérez y Juan Echave en la Clase B, pero llegaba su hora.
Manuel se subía a la Chevy de César Donati, y realizaba un impecable campeonato 2014. Con los motores de Martín Casanovas, el volante de ‘la capital de la amistad’, se hizo con la corona, entrando en la historia grande de la categoría. Como lo había hecho Germán Orsi algunas temporadas atrás, Manuel cortaba la hegemonía Larroudé-Castañino.
Ese año, García pudo ser «profeta en su tierra» venciendo en su pueblo (foto). Y en el último episodio del 2014, en una jornada con dramatismo y tensión, Manuel arribaba quinto y se convertía campeón de la Clase A de APAC. Ese domingo de noviembre, García se enteraba del logro cuando llegaba al sector de boxes. Sus primeras palabras al descender de su unidad fueron: «Soy feliz, me puedo morir tranquilo».
El notable juarense, que hoy sigue brillando en las divisionales del sudeste, es otro de los pilotos que dejó una huella profunda en la popular categoría zonal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *