Sostenimiento y consolidación

La última década de APAC, fue buena, pero con altibajos en cuanto a su parque. Eso sirvió para ratificar que la categoría ya había ganado un espacio importante, y que su poderío en el automovilismo zonal era determinante. A pesar de las contingencias y las crisis propias del país, APAC se sostuvo, consolidó su lugar y sentó las bases para seguir creciendo.

Con los campeonatos de Germán Emanuel Orsi y Santiago Etchevarne en la temporada 2010, APAC continuaría con algunos años de bonanza plena. Asomaban nuevos protagonistas, pero también se expresaba la contundencia de los dos reyes máximos de la especialidad, Diego Castañino y José Larroudé.
En esta década César Donati condujo los destinos de la misma hasta fines del 2015. Un año que fue duro para APAC, sobre todo para la Clase mayor ue «le costó juntar vehículos». La categoría nunca estuvo excenta a las crisis, y sufrió cuando el país se vio tensionado en su economía.
Tras las elecciones en el coronación de Rauch, un nuevo grupo liderado por el otrora campeón Edgardo Ricardo Fernández, se hacía cargo de la categoría. En 2016 se mostraron signos de recuperación, pero ya a mediados de 2017, APAC iniciaría tiempos difíciles. La falta de autos y algunas dificultades propias del automovilismo, traerían aparejadas tensiones dirigenciales, licencias y un presidente interino (Christian Miguel Romero).
De todas maneras, eso daría cuenta, que todo lo realizado por APAC ya se había consolidado. Con «mucho o poco» parque, la categoría ya tiene un peso propio insoslayable, y es una de las que sobresale en el automovilismo regional. El arraigo en la gente es innegable.
En lo deportivo, la Clase B vio a destacados protagonistas que se proyectaron al grupo mayor, y en la A, el «Pollo» y «Pepe» monopolizaban el juego. Lo de Manuel García, Sebastián López Islas y Tomás Eracarret resultaban ser epopeyas, en la Asociación de Pilotos de Autos de Competición.
Fue una década de sostenimiento, que sentó las bases para un porvenir virtuoso, en donde a priori, las señales se muestran por demás positivas de cara al futuro.

 

R.M.S. – Vértigo Motorsport

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *