Haciendo historia

Un día como hoy, hace cuatro años, Karina Anahí Dobal se consagraba campeona de la clase N4 Light del Rally Federal. Fue la primera mujer en el mundo, en coronarse en una divisional de Rally.

«Esfuerzo y perseverancia» describía la crónica de aquél suceso. En el Premio Coronación del campeonato Federal de Rally disputado en Suipacha, la tandilense Karina Dobal, arribaba segunda en la primera etapa, acopiando los puntos necesarios para adjudicarse el título de la clase N4 Light.
Karina culminaba un 2016 exitoso, desarrollando un trabajo sobresaliente con el Mitsubishi Evo VII del Quattrocchio Rally, con destacadas presentaciones en L.N. Alem, Gualeguay, Hughes, Ameghino, Chivilcoy, y Suipacha.
Dobal hacía historia, ya que era la primera mujer en consagrarse en una categoría de Rally. Recién al año siguiente Nadia Cutro se coronaría en la Clase Junior del Rally Argentino.
Luego de la epopeya, la piloto serrana comentaba: «El objetivo desde comienzos de año era el campeonato. Una meta que no era fácil, pero había que intentarlo, ya habíamos conseguido dos subcampeonatos. Se nos dio este año y representa mucho. Un triunfo inolvidable, no solo para mi, sino para el género. Estoy muy feliz. Las mujeres podemos ganar carreras y campeonatos en el automovilismo, un deporte de hombres. Sumamos en casi todas las carreras».
Karina celebraba aquél campeonato con sus amigos, con su familia y sobre todo con su madre. Y dedicaba aquella corona a su padre, que «la guiaba desde una estrella».
«Es un triunfo para todas las mujeres, es una demostración de que con voluntad se puede”, expresaba la primera mujer en el mundo en alcanzar un campeonato de Rally.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *