Hamilton, positivo de Coronavirus, será reemplazado por Rusell

El talentoso Lewis Hamilton fue sometido a un test de COVID-19 y el resultado fue positivo. Mercedes anunció que su reemplazante será George Rusell.

El pasado martes, el equipo Mercedes informó que Lewis Hamilton dio positivo de Coronavirus, tras un test PCR. El inglés fue aislado y no participará este fin de semana en la competencia de Bahrein, por el Gran Premio de Sakhir.
“Mercedes lamenta anunciar que Lewis Hamilton ha dado positivo en covid-19 y no podrá participar este fin de semana en el Gran Premio de Sakhir. Lewis se sometió a tres pruebas la semana pasada y obtuvo resultados negativos en las tres. La última fue el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Baréin como parte del programa de test habitual de los fines de semana de carrera. Se levantó el lunes por la mañana con síntomas leves y al mismo tiempo le informaron de que un contacto antes de la llegada a Baréin había dado positivo. Lewis se hizo otro test y dio positivo. Su positivo se reconfirmó con un nuevo test. Salvo por los síntomas leves, está en forma y bien. Todo el equipo le envía los mejores deseos para que tenga una pronta recuperación. Anunciaremos a nuestro piloto sustituto en el debido momento”, informó la escuadra en un comunicado de prensa.
Ayer, el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team confirmó a George Russell como el reemplazante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Sakhir, por la 16° fecha de la temporada del Mundial de Fórmula 1.
En primer lugar, deseo agradecer a nuestros leales socios de Williams por su colaboración y apertura mental para hacer posible que George compita con Mercedes este fin de semana. No será una tarea sencilla para George hacer la transición del Williams al W11, pero está listo para la carrera y tiene un conocimiento detallado de los neumáticos 2020, y cómo funcionan en esta generación de autos. George ha mostrado una forma impresionante este año con Williams, desempeñando un papel fundamental en su ascenso en la parrilla, y soy optimista de que ofrecerá una gran actuación junto a Valtteri, que será una referencia exigente para él”, comentó Toto Wolff, director de Mercedes.
Por su parte, Russell expresó: “Quiero agradecerles a todos en Williams por darme esta oportunidad. Puede que este fin de semana lleve un traje diferente, pero soy piloto de Williams y animaré a mi equipo en cada paso del camino. Veo esto como una gran oportunidad para aprender del mejor equipo en la parrilla en este momento y volver como un piloto mejorado, con aún más energía y experiencia para ayudar a impulsar a Williams más arriba en la parrilla. Muchas gracias también a Mercedes por depositar su fe en mí. Obviamente, nadie puede reemplazar a Lewis, pero lo daré todo por el equipo en su ausencia desde el momento en que suba al auto”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *