Santero selló su primera pole, y Rossi se quedó con la carrera sabatina del Súper TC2000

El mendocino impuso condiciones en la tanda cronometrada en el Circuito N°7 del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires. A la hora de la carrera, Matías Rossi concretó una victoria contundente a bordo del Toyota Corolla y con ello logró ampliar la brecha en el liderazgo del campeonato de Súper TC2000.

Julián Santero y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia fueron los más rápidos de la clasificación del Campeonato Argentino y CODASUR del Súper TC2000 en el circuito número 7 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la séptima fecha de la temporada 2020. Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) fueron los escoltas.
En una tanda apretada, Santero cerró su mejor intento en 50’’838 y con dicho tiempo terminó al frente de la tanda. Con este resultado, el mendocino consiguió su primera pole position dentro de la categoría más tecnológica de Sudamérica.
El nacido de Guaymallén superó por 63 milésimas a su compañero Rossi, en lo que fue el “1-2” de la terminal japonesa. Por su parte, Canapino finalizó tercero a 97 milésimas de la punta, mientras que Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) y Matías Milla (Renault Sport Castrol Team) cerraron el top cinco.
Más atrás terminaron Valentín Aguirre (Midas Carrera Team), Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team), Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team) y Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF).
La clasificación finalizó con bandera a roja debido al despiste que sufrió Rossi en la curva de Ascari, cuando restaban 1:30 para la conclusión de las acciones.
Respecto a la competencia del domingo, Santero también se quedó con la pole position al señalar 50’’867, relegando por 6 centésimas a Rossi y por 15 a Canapino. Luego se encolumnaron Milla, Moscardini, Pernía, Ardusso, Llaver, Aguirre y Rubens Barrichello.
A la hora de la carrera, en el coliseo porteño, Matías Leonardo Rossi, dominó desde la partida, cuando lo superó a su compañero Julián Santero, quien largó desde la «pole» y perdió también otra posición con Agustín Canapino y su Chevrolet Cruze, quien intentó en el resto de la prueba asediar a Rossi, pero sin alcanzar su objetivo.
Sobre mitad de carrera se produjo el retraso de Santero, quien primero fue superado por Facundo Ardusso y Valentín Aguirre (vuelta 24), y un giro más tarde Nicolás Moscardini se pasó en el frenaje debido a una pinchadura e impactó contra el mendocino, produciendo el abandono de ambos en la horquilla.
Esta incidencia, junto a las que involucraron en el curvón del Lago a Marcelo Ciarrocchi (vuelta 10) y Tomás Gagliardi Genné (vuelta 40), y a Leonel Pernía (vuelta 34), en la horquilla, obligó a neutralizar la carrera para retirar los autos de la zona de riesgo.
En cada relanzamiento, Rossi mantuvo a Canapino detrás y administró las diferencias para eludir cualquier intento sorpresivo del arrecifeño, y cruzar victorioso por cuarta vez en la temporada y obtener así su 37° triunfo personal en Súper TC2000.
Ardusso cumplió con una buena recuperación (había largado 7°) y subió al tercer escalón del podio, precediendo a Aguirre, quien con el Toyota de Midas Racing sumó por primera vez en la categoría, superando a Matías Milla, Rubens Barrichello, y a su compañero Ricardo Risatti, quien partió 15°.
El top10 lo completaron Fabián Yannantuoni, Franco Girolami y Franco Vivian, que realizó una notable escalada tras largar desde el último puesto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *