Triunfo y séptima corona de Ogier, en Monza

El francés con Toyota Yaris sumó su séptimo título en Rally Mundial, al ganar en la fecha que tuvo como epicentro el circuito de Monza.

La séptima corona llegó para Sébastien Ogier, quien la conquistó en la última fecha del Campeonato Mundial de Rally que se disputó en Monza, y que celebró junto a su navegante Julien Ingrassia y al equipo Toyota Gazoo Racing, bajo la dirección de Tommi Mäkkinen.
Ogier aprovechó para ganar la prueba de asfalto con el Yaris por 13,9 segundos y llevarse la corona por ocho puntos sobre su compañero Elfyn Evans quien tras el fuera de camino del sábado, se reenganchó e intentó recuperar los puntos perdidos, pero apenas pudo sumar tres puntos en el Power Stage, que ganó Takamoto Katsuta también con un Toyota Yaris.
“Estoy bastante feliz. Fue un fin de semana difícil y esta última etapa no fue agradable. Me siento apenado por Elfyn. Nos divertimos mucho peleando esta temporada y estoy seguro de que el año que viene será igual”, declaró Ogier al culminar la última prueba de 2020.
El campeón saliente Ott Tänak terminó segundo en la clasificación general, y con 1.4 segundos por delante de su compañero de equipo en Hyundai, Dani Sordo. Este doble podio fue suficiente para asegurar el segundo título consecutivo de constructores para la fábrica coreana.
Con este nuevo campeonato, a los 36 años Ogier, que ganó su rally 49, se encamina a ser otra leyenda del WRC, en donde ya celebró con Citroën (2013/2014/2015/2016) y Ford (2017 y 2018). Además, está a dos títulos de su compatriota Sébastien Loeb (9), que cuenta con el récord hasta la fecha en títulos y victorias (79); y ya tomó distancia de su jefe en Toyota, Mäkinen y Juha Kankkunen, los finlandeses que ostentan cuatro coronas.
Por su parte, el boliviano Marco Bulacia, quien es navegado por el argentino Marcelo Der Ohanessian en el Citroën C3 se ubicó 16° en el ordenamiento de la carrera, y en el sexto puesto de la división WRC3 que lideró Andreas Mikkelsen, y con ello no pudo mantenerse al tope del campeonato que obtuvo el finés Jari Huttunen (Hyundai), con 83 puntos, cinco más que la dupla sudamericana.
Otros escandinavos, el noruego Mads Østberg se convirtió en campeón del mundo por primera vez gracias a su victoria en la categoría WRC2 con un Citroën, y en la clase Junior, celebró su título el sueco Tom Kristensson con Ford Fiesta Rally4.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *