«Necesitaba ganar con el ‘uno’ en esta temporada»

Después de triunfar con autoridad en el Sprint clasificatorio del pasado sábado, Leonel Pernía, campeón vigente del STC2000, completó el domingo 10 un notable trabajo y, desde el mismo semáforo en verde y hasta la bandera a cuadros, construyó la segunda victoria de la temporada para el equipo Renault Sport. «Esta actuación se le merecía el equipo porque nunca bajó los brazos» afirmó el tandilense.

En el caluroso mediodía de domingo en Río Cuarto, Leo Pernía dejó en claro que el «uno» de campeón que lleva en los laterales del Fluence GT está más vigente que nunca. En una temporada con algunos altibajos, el piloto de Tandil edificó una victoria inteligente y precisa: primero con un andar veloz para marcar clara diferencias con sus seguidores y después, defendiéndose hábilmente de los ataques de Matías Rossi que quiso arrebatarle -en los giros finales- el ansiado lugar de privilegio.
El equipo al comando de Marcelo Ambrogio dio en esta cita el salto de calidad esperado y le entregó al campeón un auto sólido y veloz. La final -que concluyó por tiempo un poco antes de completar los 41 giros pautados- tuvo pasajes de alta emoción y el auto de seguridad ingresó dos veces para neutralizar la carrera. Pernía siempre supo, en ese escenario cambiante, administrar la diferencia conseguida y no cometió errores.
«Fue un triunfo que quería que se diera así, necesitaba ganar con el ‘uno’ en esta temporada», afirmó el ‘Tanito’. «La verdad no fue nada fácil, hoy fue esas victorias muy trabajadas y costosas, con un par de claves importantes como la decisión de cambiar el carril de salida en la grilla de partida: estaban todas las miradas puestas en a ver qué pasada, si me equivocaba o no… pero por suerte se dio lo que pensábamos con Marcelo Ambrogio. De hecho Ciarrochi, perdió mucho en la largada porque el piso no estaba nada bien en ese sector. Después en el transcurrir de las vueltas fuimos veloces, saqué una diferencia que intenté administrar y al final, en el cara a cara con Rossi -que puso todo lo que tenía para atacarme- pude sostener la posición. Ahí es claro que, al recortarme la diferencia nos demuestra que todavía está un pasito adelante. Mejoramos y es claro, ahora nos falta un poquito más. Esta actuación se le merecía el equipo porque unca bajó los brazos. Creo que hice una buena lectura de la carrera para aprovechar al máximo mis posibilidades, estuve atento en los relanzamientos y cuidando la temperatura del motor y los neumáticos tuvimos un mano a mano con Matías donde no nos guardamos nada», concluyó el volante serrano.
Pernía, tras el triunfo del pasado domingo, alcanza la quinta posición del certamen de Súper TC2000, con 64 pts.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *