Las pistas serán recuerdo para Mariano Altuna

El «Tata» o el «Monito» Altuna le puso final a una prolífica etapa en los deportes mecánicos. A los 38 años el piloto de Lobería confirmó que no volverá a las pistas. En Viedma 2020, hace casi un año, el destino señalaría que fue su última carrera en el TC.

Una determinación que venía meditando. En las últimas horas, Mariano Altuna confirmó su retiro de las pistas. El 16 de Febrero de 2020 en el escenario de la Provincia de Rio Negro, administró por última vez el Chevrolet del equipo Alifraco Sport, sin poder disputar la carrera final.
“Después de 28 años decidí retirarme del automovilismo. Con una mezcla de emociones, pero seguro de estar tomando la decisión correcta. Decisión impulsada para poder disfrutar más tiempo con mi hijo y mi familia, y poder abocarme a los nuevos proyectos”, escribía Altuna en sus redes sociales. “Dejo de lado una gran pasión, pero no quiero dejar de agradecer a aquellos que siempre me acompañaron, familia, amigos, sponsors, hinchas, colegas, dirigentes, periodistas y a todos los equipos que me dieron la oportunidad y con quienes tuve la posibilidad de trabajar”, destacaba quien ganó a los 17 años en el TC 2000.
El «crédito» de Lobería sigue siendo el piloto más joven en ganar una competencia de TC2000 (hoy Súper TC2000).
Aquella conquista que consiguió el 22 de agosto de 1999 en Trelew con 17 años y 5 meses con el VW Polo, parece cada vez más grande.

El loberense inició su derrotero en el Kart de la AZK, donde fue protagonista de lucidas entregas en los trazados de la Frad. Mar y Sierras, desembarcando luego en la Fórmula Renault, mostrando un fino talento y manejo en la escuela de monopostos nacionales.
Además Altuna compitió en el exterior tanto en Karting como en monoplazas, corrió en Fórmula 3 Sudamericana y Fórmula Renault 2.0 Eurocup en el proyecto del Dr. Gutiérrez y Hugo Cuervo, junto a «Pechito» López y Esteban Guerrieri.

En Turismo Carretera alcanzó 239 intervenciones, (209 con Chevrolet, 16 con Dodge y 14 con Ford). Logró 8 triunfos en carreras finales, 17 en series, 18 podios, 5 récords de vuelta y 2 poles. Subcampeón 2009 de la máxima.
«Monito» sobresalió en Top Race, donde ganó competencias y dirimió ásperos campeonatos, con algunas definiciones electrizantes, por caso el Coronación de Salta 2016 y en el autódromo de Paraná en el 2017, con Agustín Canapino.
«Me llena de gratitud mirar hacia atrás y ver todo el camino recorrido a lo largo de todos estos años …… infinitamente GRACIAS».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *