Montezemolo contó el contrato de F1 que le ofreció a Valentino Rossi

El múltiple campeón de MotoGP meditó seriamente dar el salto a las cuatro ruedas.

John Surtees fue un piloto inigualable. Fallecido en 2017, este británico logró el hito de proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1 y de motos, en la categoría de 350cc y de 500cc, siendo hasta la fecha el único piloto que ha logrado tal proeza. Además, lo hizo en un tiempo relativamente corto, pues su último mundial de motociclismo fue en 1960, mismo año que debutó en Fórmula 1 consiguiendo un podio en su segunda participación en el mundial, logrando su primera victoria en 1963, y definitivamente el mundial en 1964 a bordo de un Ferrari 158, superando por un solo punto a Graham Hill y por ocho a Jim Clark.

Rossi, buscando ser el nuevo Surtees
Con la profesionalización de ambas categorías, parece totalmente imposible que alguien pueda ser suficientemente competitivo en ambas. Aunque hubo un hombre que estuvo cerca de intentarlo: Valentino Rossi.
Para el año 2005, Valentino Rossi ya acumulaba siete mundiales de motociclismo, cinco de forma consecutiva en la categoría reina, pareciendo un piloto completamente invencible. ¿Le quedaba algún reto al italiano? Entonces llegó la oportunidad de sobra comentada de realizar una jornada de pruebas a bordo de un Ferrari de Fórmula 1, y lo cierto es que aquellos test fueron mejor de lo que todo el mundo esperaba.
Mucho se ha especulado de si Ferrari le ofreció un asiento, si no lo hizo, si Valentino tenía miedo, etc etc. Pero ahora es un hombre que estaba ahí en primera línea, el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, quién cuenta qué ocurrió exactamente en una entrevista concedida a Motorsport.com.
“Al principio fue casi un favor a un gran campeón. Pero le gustó. Tenía mucho potencial y muchas ganas. En un momento dado, le ofrecimos un año en Sauber, pero fue listo y prefirió ser el número un en motoso en lugar del cuarto o quinto en coches.”, explicó el ex de Ferrari, admitiendo que sí interesó la figura de Valentino Rossi, pero no lo suficiente como para dejar sin asiento a Felipe Massa.

Una temporada en Sauber
Luego las cosas se complicaron, pues en 2006 Sauber comenzó su asociación con BMW, alejándose de Ferrari y dificultando la compra de cualquier asiento. Paralelamente, Valentino vio su racha de triunfos cortada tras llevarse el campeonato el malogrado Nicky Hayden, encontrando motivos para seguir centrado en las motos donde aún lograría los mundiales de 2008 y 2009, los últimos para el italiano que sigue en activo afrontando este 2021 su vigesimosexta temporada en el mundial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *