De Vries y Bird conquistaron Diriyah

Las primeras dos carreras del campeonato de Fórmula E han llegado a su fin. Victorias para Nyck de Vries y Sam Bird, en Arabia Saudita.

Nyck De Vries, el rey de la noche
La primera carrera nocturna de Fórmula E, en Ad Diriyah, tuvo al neerlandés Nyck De Vries y a Mercedes como los referentes, logrando el triunfo por amplio margen.
Sin complicaciones, y con un sobrio manejo en las calles iluminadas de Ad Diriyah, Nick De Vries se impuso en la fecha inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula E, a bordo del Mercedes, revalidando su performance en cada una de las actividades desarrolladas.
El piloto de Países Bajos, concretó su primera victoria en la categoría de autos eléctricos, tras una prolija largada que le permitió tomar distancia rápidamente y mantener un ritmo estable de carrera, cruzando la meta con más de cuatro segundos sobre sus escoltas, el portugués Edoardo Mortara (Venturi) y Mitch Evans (Jaguar).
Cuarto finalizó René Rast (Audi), superando a Pascal Wehrlein (Porsche), Oliver Rowland (Nissan eDams), Alex Sims (Mahindra), Stoffel Vandoorne (Mercedes), Lucas Di Grassi (Audi) y Oliver Turvey (NIO Fórmula E). Posteriormente arribó el campeón Felix Da Costa (Techeetah), quien había largado desde el puesto 21.

Sam Bird gana tras un fuerte duelo con Robin Frijns
Con Jaguar Racing, el británico Sam Bird se llevó la victoria de la segunda fecha de Fórmula E, disputada en Ad Diriyah, sobre el neerlandés Robin Frijns.
La segunda carrera del Campeonato Mundial de Fórmula E tuvo un cierre abrupto, debido a que la dirección de la prueba determinó poner bandera roja cuando restaban casi tres minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, debido a un vuelco de Alex Lynn, quien recorrió varios metros con las cuatro ruedas arriba en un sector de la pista.
Con dicha incidencia, el británico Sam Bird fue quien celebró la victoria, la novena personal y la primera con Jaguar Racing, luego de haber protagonizado un intenso duelo con el neerlandés Robin Frijns (Virgin), con quien se alternó en el primer puesto de la carrera.
El podio lo había completado el francés Jean-Eric Vergne (DS Techeetah), pero fue excluido por las autoridades debido a que no había hecho uso del segundo paso por el Modo Ataque. De esta manera, su posición la heredó su compañero, el campeón mundial Antonio Felix Da Costa, de Portugal.
Nick Cassidy, uno de los nóveles pilotos de la fórmula eléctrica, llegó quinto con el Virgin, aventajando a los pilotos de Dragon, el brasileño Sergio Sette Camara y el suizo Nico Müller. Detrás se escalonaron Oliver Turvey (NIO Formula E), Oliver Rowland (Nissan e.dams) y René Rast (Audi).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *