Rovanperä se quedó con ganas de más

Kalle Rovanperä celebra que se había convertido en el piloto más joven en liderar el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, pero admite que el segundo puesto en Finlandia el pasado fin de semana fue lo mejor que pudo conseguir.

El finlandés de 20 años terminó el Arctic Rally Finland Powered by CapitalBox a 17,5 segundos de Ott Tänak. Los puntos máximos conseguidos en la última etapa Wolf Power Stage le permitieron aventajar a Thierry Neuville en cuatro puntos en el campeonato.
Aunque el piloto de Toyota Gazoo Racing estaba contento de hacer historia, se sentía frustrado por no poder superar a Tänak.
«Tengo que estar contento por liderar el campeonato», dijo. «Por supuesto, es una buena sensación. Pero no puedo estar del todo contento con el fin de semana. No pude encontrar un buen equilibrio con el coche y siempre es bastante difícil atacar fuerte cuando tienes subviraje del coche».
El hecho de que fuera difícil empujar no impidió a Rovanperä explorar los límites de su Yaris.
«Sólo hubo un error en la primera especial», dijo, «y estoy contento por ello porque estuvimos presionando todo el tiempo y cuando estás tan cerca del límite, es fácil cometer un error».
Tras realizar un cambio de puesta a punto el viernes por la noche, Rovanperä se sintió más confiado con su Yaris, pero necesitó presionar fuerte en la última especial para contener a un decidido Neuville.
«No he sido perfecto con el coche en muchos sitios y puedo ver que estoy perdiendo tiempo en algunos lugares. Así que tengo que apretar mucho para recuperar tiempo en otros «, explica.
«Había un gran riesgo en la última. Por supuesto, intenté no arriesgarme, porque también tenemos que sumar puntos para el equipo. No quería terminar el rallye ahí, pero tenía que empujar», explicó.
Sólo 12 puntos separan a los cinco primeros pilotos del campeonato tras las dos pruebas de invierno del WRC.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *