El debut de Faustina

La tandilense pone primera en el Karting de APPK. Faustina Castejón comparte la unidad con su papa Gabriel, otrora campeón de la Promocional del Atlántico y del Centro, en esta competencia especial para el semillero de talentos.

La Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting (de Olavarría) sigue creciendo en el centro-sudeste bonaerense. Son varios los protagonistas que este fin de semana están sumándose a la categoría. Sin lugar a dudas, Tandil es una plaza que convoca y motiva a los diferentes actores del mundillo del kart.
En ese tren, la joven serrana Faustina Castejón está desembarcando oficialmente en la categoría, dentro de la competitiva divisional Cadetes 150. El invitado es su padre, el experimentado piloto Gabriel Castejón.
Previo al inicio de la jornada sabatina, ‘Fausti’ dialogó con Vértigo Motorsport y dijo: «El objetivo para esta carrera es uno sólo, divertirnos. Queremos disfrutar el fin de semana, y compartirlo con mi familia y con los amigos que puedan ir. Por una cuestión de protocolos y pandemia, no todos pueden estar, pero seguramente nos seguirán por el streaming».
Ilusionada con el desafío, la volante de las sierras contó como se llegó a esta posibilidad. «Arrancamos a andar en karting en Los Álamos, allá por julio de 2019. Para mi el kart es un hobby, de chiquita ando con papa en las carreras, y subirme al karting era como una obviedad, en algún momento lo iba a hacer. Se dio que finalmente me subí, y fui aprendiendo y madurando en el manejo, siempre en el contexto de disfrutar y divertirnos, pero acompañada por gente de mucha experiencia en el automovilismo, no sólo papa, que me iban aconsejando para poder mejorar». Y agregó: «Siempre nos gustó la idea de poder correr juntos con papa. El plan era correr la fecha de APPK en 2020, pero bueno, por la pandemia no pudimos hacerlo. Lo cual fue positivo, porque seguimos entrenando en Los Álamos y llegamos un poco más preparados a esta competencia. En la previa también probamos en Juan N. Fernández, Laprida y acá en el Espelet de Tandil».
Faustina está debutando en APPK, con el número 100 dentro de la gran plantilla de la divisional Cadetes 150. «Intentaremos hacer lo mejor posible, pero siempre con la meta central de divertirnos y pasarla bien», cerró la tandilense. Este será, seguramente, un fin de semana inolvidable para «los Castejón».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *