Textuales de APAC en la costa

Ya pasaron diez días del gran espectáculo de la Asociación Pilotos de Autos de Competición en Mar del Plata. Victorias inobjetables de Tomás Eracarret en la Clase A, y de Gonzalo Bayala en la divisional menor. Compartimos las primeras reflexiones de los protagonistas terminada la competencia en el reducto de AMAD.

Pasó la primera. APAC volvió a desembarcar en el autódromo ‘Ciudad de Mar del Plata’, y cumplió. Destacada entrega de la popular categoría zonal, con protagonistas que destilaron sangre caliente y buenas maniobras, en el asfalto de la ‘feliz’.
Eracarret y Bayala se subieron al lugar más alto del podio, merced a herramientas competitivas y un manejo sin fisuras. El piloto de la Autopeña Don Polo aprovechó el abandono de Buduba y llevó con firmeza el Ford de La Pastora y Tandil a la bandera a cuadros. En cuanto a Bayala, hizo un excelente trabajo en la costa. Gonzalo repitió la proeza de su hermano Lucas, y ganó en su debut. Determinante el trabajo del serrano sobre el Ford ex-Picone.
En www.vertigomotorsport.com compartimos «las textuales» de los dos ganadores en Mar del Plata, de Lucas Caram y Maximiliano Donati, segundo y tercero en la Clase A, respectivamente, y de Marcos Zarrabeitía que arribó en la segunda colocación dentro de la divisional B, en meritoria labor.

TEXTUALES
Tomás Eracarret: «Estamos re contentos. Fue una carrera peleada. Paró Pablo (Buduba) sino iba a ser difícil ganarla. El auto se comportó de diez. Le pude hacer una luz a los que venían detrás, así que llegamos tranquilos a la meta. Redondeamos un gran fin de semana. Ganamos muchos puntos y confirmamos que tenemos un gran auto para poder pelear el campeonato»
Lucas Caram: «No pensaba encontrarme con un podio en mi debut dentro de la Clase A. El auto anduvo bien todo el fin de semana. Se cayó un poco después de la serie. Vamos a tener que laburar en el ritmo. Contentos por mantenernos en pista. Pasamos algunos autos y pudimos arribar a este segundo puesto. Fue una competencia entretenida, llegamos con lo justo, pero estamos muy contentos».
Maximiliano Donati: «Renegamos bastante durante toda la semana, y el sábado también. Por eso estamos muy contentos de poder llegar en el tercer puesto. Todo esto es gracias al gran laburo que hacen los chicos. Fue una linda final. Nos veníamos quedando sin frenos y a lo último empezó a ir de trompa. Pero el auto anda bien, un caño».
Gonzalo Bayala: «Terrible. Esto es gracias a mi equipo, tengo un autazo. Estoy muy conforme conmigo, venía detrás de Castañino, cinco veces campeón, y la verdad que veníamos iguales. Estoy feliz, contento. Laburamos un montón para llegar a esto, Leo Algarte trabajó mucho para tener todo en condiciones. El auto es un misil. Esto nos alegra un montón. Le agradezco a todo el grupo y a la familia».
Marcos Zarrabeitía: «Llegamos el domingo, nos pusimos a laburar en el Ford. Logramos un auto que iba bien, y bueno, fue cuestión de aguantar y seguirlos a los chicos para continuar aprendiendo. Fuimos tocando cosas durante el día para ir mejorando, porque con el paso de las vueltas, perdíamos algo de rendimiento. Creo que para la final se logró que el auto mantenga el ritmo. La final estuvo buena. Estuvo bueno competir con los pilotos de la A para tomar referencias y aprender».

 

(Foto: Carlos Errasti)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *