Canapino cerró un sábado perfecto en el Gálvez
El arrecifeño se quedó con la pole position del Súper TC2000 en Buenos Aires, y luego impuso condiciones de principio a fin en la carrera clasificatoria. Mañana largará adelante en la final.
Agustín Canapino, con el Chevrolet Cruze, fue determinante en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la segunda fecha del torneo 2021. Primero, se quedó con el mejor registro clasificatorio relegando a Julián Santero y a Facundo Ardusso. Posteriormente, se llevó la carrera clasificatoria del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000, en el coliseo porteño.
En el comienzo de la competencia, Canapino no hizo una largada prolija, pero, por la estrategia del equipo, se colocó adelante, luego de que Llaver no ejerciera resistencia en los primeros metros, mientras que Tomás Gagliardi Genné (Chevrolet YPF) se acomodaba tercero. Atrás, Ardusso y Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) iban en busca del oriundo de Villa María.
Las acciones transcurrían y en el ingreso a los mixtos, Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) se enganchaba con Juan Ángel Rosso (Puma Enerrgy Honda Racing) y perdía el neumático trasero derecho.
La lucha se daba por el último escalón del podio, donde Gagliardi Genné aguantaba la posición, mientras que Santero y Ardusso entregaban un buen espectáculo. El mendocino de Toyota lo superó al santafesino en la tercera vuelta y este último le devolvió la gentileza en el giro siguiente.
Por su parte, Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) se entreveraba en un toque con Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing) y Leonel Pernía (Renault Castrol Team). A pesar del roce, los tres pilotos pudieron seguir en carrera.
Juan José Gárriz (FDC Motor Sports) venía para meterse dentro del top ten, pero un incidente con Damián Fineschi (Renault Castrol Team) lo hizo desertar. En tanto, Nicolás Moscardini (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) se despistaba y quedaba fuera de carrera.
Pasada la mitad de la prueba, Ardusso y Santero daban cuenta de Gagliardi Genné y pasaban a ocupar la tercera y cuarta colocación, respectivamente. Matías Milla (Renault Castrol Team) y Tomás Cingolani (Renault Castrol Team) remontaban desde atrás y se metían dentro del top diez.
Con buena diferencia sobre sus perseguidores, Canapino y Llaver sellaron el “1-2” para Chevrolet, mientras que el arrecifeño logró su primera victoria en el presente certamen. Tras el funcionamiento de la primera fecha, Ardusso evidenció una mejora y lo reflejó con el podio que obtuvo.
La cuarta colocación quedó en manos de Santero y Gagliardi Genné cerró el top cinco. Más atrás culminaron Milla, Fineschi, Yannantuoni, Pernía y Cingolani.
Con estos resultados, Pernía se mantiene como líder del torneo con 29 puntos, seguido por Matías Rossi con 25 y Santero con 22 unidades.
Con Canapino y Llaver nuevamente partiendo adelante, la carrera final del Súper TC2000 está pactada a 40 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha mañana a partir de las 12.