«Mi objetivo es correr dos años más»

Valentino Rossi, «The Doctor», habló sobre su futuro tanto dentro como fuera de la pista, la vacuna y la emoción de ver pilotos de la Academia en MotoGP.

El viernes por la mañana en el Circuito Internacional de Losail, Valentino Rossi saldrá del pitlane para comenzar oficialmente su 26ª temporada como piloto de motos de Gran Premio. Y después de pasar 15 temporadas en la configuración de fábrica de Yamaha, The Doctor se lanza a un nuevo desafío, formando equipo con su amigo cercano Franco Morbidelli en Petronas Yamaha SRT.
En una entrevista con Massimo Calandri de La Repubblica, el nueve veces Campeón del Mundo habló sobre su futuro como piloto, su deseo de ser padre, la oportunidad de vacunarse en Qatar y la emoción de desafiarse a sí mismo en la categoría reina junto a algunos de sus jinetes de VR46 Academy.
“Para el equipo de fábrica, Yamaha eligió Viñales y Quartararo. Entendí por qué, pero fui y dije: ‘¿Me vas a dejar sin transporte?’ No podían decir que no, así que aquí estoy pilotando para Petronas Yamaha SRT ”
Es un movimiento que ve a Rossi unir a Morbidelli en una alineación de la Academia VR46, pero hay otros dos pilotos de la Academia que competirán en MotoGP este año. “Luca [Marini], mi hermano, y Pecco Bagnaia, uno de mis ‘alumnos’. Es demasiado divertido, es como jugar al fútbol con amigos los lunes por la noche, solo que los domingos corremos en la pista «.
El hombre de 42 años luego charla sobre su futuro en la pista. Es una pregunta que se hará más evidente cuando se hayan completado algunas rondas de 2021, pero Rossi no quiere que este año sea el último, al menos por el momento.
“Oficialmente es [su contrato] por un año, pero mi objetivo es correr dos más. Dependerá de cómo vayan las cosas en 2021. Si me divierto, lucho por victorias y podios, manteniéndome entre los cinco primeros, entonces sigo … ”
También se le preguntó a Rossi sobre el eventual regreso del ocho veces campeón del mundo Marc Márquez (Repsol Honda Team). Marc Márquez, que ganó seis de las ocho temporadas de MotoGP en las que ha competido, es comprensiblemente el único piloto al que todos quieren vencer, pero el número 46 siente que sus compañeros han cambiado de actitud en la ausencia de lesiones en el 93.
“Su ausencia, los otros muchachos han crecido mucho. Y ya no le tienen miedo «.
El espectáculo de 2021 comienza bajo las luces en Losail para el Gran Premio Barwa de Qatar. Sin embargo, en la preparación y durante los dos fines de semana del Gran Premio en Doha, MotoGP y el gobierno de Qatar se unieron para dar a todos los miembros de la familia del motociclismo que viajaban, la oportunidad de vacunarse. Rossi explica cómo “tenemos un gran privilegio” de tener la oportunidad de vacunarnos y cómo quiere darles a los aficionados en casa algo de qué sonreír mientras continúa la lucha contra la pandemia de Covid-19.
“En MotoGP al menos podemos aportar un toque de alegría, ligereza: somos como el fútbol y la F1: un entretenimiento. Cuando la gente me ve, me quiere porque les he ayudado a vivir muchos domingos bonitos. Y ahora realmente lo necesitan «.
Dejando a un lado el deporte, Rossi también expresó su deseo de convertirse algún día en padre. “Me gustaría tener un hijo. Lo pienso, creo que encontré a la chica adecuada. Uno o dos hijos: se puede hacer. También porque después de que pasan los años y te aburres, así que vale la pena ”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *