Gran recuperación de Castellano tras el mal trago
Después de haber ganado la serie más rápida y tras los problemas en la grilla cuando largaba en punta, Jonatan Castellano tuvo una gran recuperación luego de largar desde el fondo y terminar en la 13ra posición en lo que fue la competencia final de la 2da fecha del año para la Clase 3 del Turismo Nacional, disputada en el autódromo de la ciudad de San Nicolás.
Tras la buena clasificación del sábado con el Cruze preparado por el equipo MGC Pergamino, el día domingo, el de Lobería largó en la 3ra serie desde la 2da posición y desde la partida buscó a Carlos Merlo, para finalente superarlo en el segundo giro y hacer la serie veloz en punta hasta conseguir el triunfo.
Esto le permitió a Jonatan partir en la final desde la 1ra posición, pero tras la vuelta previa, el motor del Cruze se apagó y ya no pudo arrancar, por lo cual una vez que fue empujado, tomó la grilla nuevamente desde el último lugar de partida. Así, largó en la posición 37 y merced al gran rendimiento del auto, pudo meterse en el pelotón de los 20 tras los primeros 5 giros con el primer pace car, y luego entre los 15 mejores antes que salga el segundo auto de seguridad en mitad de carrera. Así mientras seguía la prueba, Castellano llegó a estar cerca de posicionarse entre los diez mejores, pero en el giro 18 recibió un toque que lo relegó en el clasificador en los giros finales. No obstante, pudo recuperarse y terminar en el 13er puesto caída la bandera cuadriculada. Su compañero de equipo Leonel Pernía (Ford Focus) se quedó con el triunfo.
Con dos fechas disputadas del campeonato de Clase 3 de Turismo Nacional, Castellano se posciona 8vo en el mismo sumando un total de 36 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 25 de Abril en el autódromo de la ciudad de Paraná, en Entre Ríos.
En declaraciones a la prensa, Jonatan Castellano señaló: «Volvemos a Lobería con la amargura lógica de no haber podido pelear por la carrera cuando había una chance clara, pero muy contento a la vez por el rendimiento que ha mostrado el Cruze. Pudimos hoy ganar la serie más rápida y estaba todo dado para ir por la carrera, pero cuando engrillamos para largar se apagó el auto y no pudimos arrancarlo hasta que me empujó el rescate, perdiendo la posibilidad de partir primeros y teniendo que largar últimos. Luego se dio una linda final con una gran recuperación, y de no haber sido por un toque que recibí en las vueltas finales, podríamos haber remontado hasta terminar entre los diez mejores. Tenemos un gran potencial con el Cruze que prepara el MGC Pergamino. No tengo dudas que vamos a tener revancha y dar pelea en las próximas fechas. Agradecido al equipo por todo su trabajo y a los sponsor que nos acompañan».