Vergne y Vandoorne se impusieron en Roma

Ayer se disputó la tercera carrera del calendario de Fórmula E, en Italia, con triunfo del francés Jean-Éric Vergne con DS Techeetah. Hoy, el piloto de Mercedes, Stoffel Vandoorne, se subió a lo más alto del podio del e-Prix de Roma, en la cuarta carrera del campeonato mundial de los monoplazas eléctricos.

«¡Vini, vidi, vinci!», expresó Jean-Éric Vergne ayer, al cruzar la meta como ganador del e-Prix de Roma, la tercera fecha del campeonato mundial de Fórmula E 2020/2021, con el equipo DS Techeetah. El francés, quien es bicampeón de la categoría de autos eléctricos, logró así su décima victoria y la primera en la «Ciudad Eterna», concretando así una interesante performance de los nuevos desarrollos que la escuadra contó para esta carrera.
La competencia se largó y terminó neutralizada con Auto de Seguridad. En el inicio, porque cuando los autos se encaminaban hacia la grilla la lluvia apareció y la dirección de carrera determinó lanzarla tras un par de giros; y en el final por el fuerte golpe que protagonizó el neerlandés Stoffel Vandoorne, tras un muy fuerte golpe con el Mercedes, cuando pisó una parte de la pista sin adherencia, al intentar eludir al Audi de Lucas Di Grassi, quien había liderado un par de giros.
El podio se completó con los pilotos de Jaguar. Sam Bird arribó segundo y con ello ahora lidera el certamen, y su compañero Mitch Evans fue tercero. Ambos recibieron sus trofeos y se retiraron de la ceremonia sin festejos, respetando el duelo por el fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo, conocido este viernes 9 de abril. Frijns, Buemi, Rast, Wehrlein, Lynn, Günther y Cassidy, completaron los diez.
Hoy, en la carrera dominical, el belga Stoffel Vandoorne, a bordo del auto que alista el equipo Mercedes, consiguió ganar en el ePrix de Roma, la cuarta carrera del campeonato mundial de Fórmula E 2020/2021, en la cual tomó el liderazgo en el transcurso de la quinta vuelta, y mantenerse como el referente en una prueba que tuvo nuevamente muchos incidentes en su desarrollo.
Nick Cassidy, quien partió desde la «pole», hizo un trompo durante el primer giro; vueltas más tarde, el australiano, quien está cumpliendo su primera temporada en Fórmula E, tuvo un golpe con el muro que lo hizo abandonar.
Vandoorne se mantuvo al frente de la carrera, y cruzó la meta escoltado por el británico Alexander Sims (Mahindra), quien se ubicó a 666/1000, y el alemán Pascarl Wehrlein (Porsche), a más de dos segundos, quienes lo acompañaron en el podio romano.
Nuevamente, Lucas Di Grassi no pudo cerrar su paso por la capital italiana con un buen resultado. El brasileño fue tocado por el suizo Sébastien Buemi, y su Audi impactó con el muro; sobre el final, su compañero Renée Rast también tuvo un incidente similar y obligó a la neutralización para retirar su coche.
Quien lidera el campeonato, Sam Bird no pudo repetir su performance de la carrera sabatina, por involucrarse en un par de incidentes. A pesar de ello, encabeza la tabla con 43 puntos, superando por cuatro a su compañero en Jaguar, Mitch Evans; Robin Frijns (quien también fue penalizado), está tercero a nueve, y detrás suyo quedaron los pilotos de Mercedes, Vandoorne, con 33, y Nyck de Vries, con 32.
La próxima competencia será el 24 y 25 de abril, que se disputará por primera vez en un autódromo, será en el «Ricardo Tormo» de Valencia, España.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *