Joel bien afirmado en la Monomarca

Varios volantes surgidos del Karting de APPK se destacan en las divisionales de APPS. Uno de ellos, es Joel Pianzola, que marcha quinto en el campeonato de la Monomarca 1100 del Sudeste.

Si el clima y la situación sanitaria lo permiten, APPS pone tercera el próximo 24 y 25 de abril en San Cayetano. Tras los dos primeros episodios, en La Bota olavarriense y en Azul, la Promocional y la Monomarca apuntan al circuito del Club Independiente.
La categoría de los Fiat 128 llegará a esa cita con un campeonato comandado por Emiliano Juez con 73 unidades. Riciutti, Marcilla, Poggi y Pianzola completan el top-five de punta.
Este último, arribó quinto en la segunda fecha de la temporada, recuperando su nivel, y tomando confianza para lo que viene. Joel Pianzola, conversó con Vértigo Motorsport, haciendo un balance de los primeros capítulos del año y sus expectativas para el próximo compromiso de APPS.
«Nos preparamos con muchas ganas. Me gusta San Cayetano. La primera vez que fuimos a correr clasificamos segundos y ganamos la serie. En la prefinal veníamos ganando, pero rompimos. Después largamos desde la última posición la final, pudimos hacer una gran carrera y terminamos segundos. Nos cae bien ese circuito. Las otras veces que hemos ido también anduvimos bien. Asi que, esperamos con muchas ganas la tercera del año».
El olavarriense sabe que tiene una herramienta para pelear bien arriba. «El auto sabemos que anda. Hicimos varias pruebas en la previa al inicio del campeonato, nos preparamos bien. Fuimos muy ilusionados a la primera, pero por circunstancias y cosas de los fierros, tuvimos muchos problemas y no pudimos demostrar el potencial que teníamos. Recién pudimos hacerlo en Azul. Hicimos la pole position, y durante la jornada fuimos tocando algunas cositas para mejorar aún más. Cuando llego el momento de la final, hicimos un pequeño cambio que nos hizo ir un poco para atrás, por eso no pudimos pelear por la carrera. Pero en definitiva, fue un buen aprendizaje. Son experiencias. A veces no conviene tocar tanto el auto, porque te puede jugar una mala pasada». Y agregó: «Igual estamos contentos, aguardamos la carrera de San Cayetano con muchas expectativas. Queremos andar bien, el conjunto está muy bien. Giacomasso está trabajando mucho. Voy bien en el auto, voy cómodo y se que tengo una herramienta para pelear adelante. Ojalá podamos pelear el campeonato».
Seguramente, Pianzola será protagonista en la tercera fecha. Las condiciones del ex-kartista y una máquina acorde, son argumentos válidos para garantizarlo. San Cayetano es un gran desafío pare el piloto de Olavarría, y sin lugar a dudas, Joel buscará la victoria.

 

 

(Fotos: Patricio Alegre)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *