La experiencia de ‘los Tambascio’ en TopRace Series

Los hermanos Agustín y Leonel Tambascio fueron de la partida en la fecha inicial de la categoría en el autódromo ‘Oscar y Juan Gálvez’ de Buenos Aires. Vértigo Motorsport dialogó con ‘Leo’ quien comentó las sensaciones vividas en el coliseo porteño.

El pasado fin de semana del 3 y 4 abril, las divisionales de TopRace pusieron primera. Como es habitual, junto a la TRv6, estuvieron el TopRace Series y el TopRace Junior, con partipaciones de pilotos del centro-sudeste de la Provincia de Buenos Aires.
En la última de estas, debutó la tandilense Karina Dobal con un Chevrolet del Vitarti Girls Team, realizando buenas intervenciones en pista. Lamentablemente, un despiste la dejó sin chances de culminar la prueba final.
En TopRace Series, desembarcaron el experimentado Diego Verriello, y los hermanos Agustín y Leonel Tambascio. Por el lado del marplatense, tuvo un fin de semana de gloria en Buenos Aires, ya que lideró durante todo el fin de semana, venciendo en la competencia final y trayendo el trofeo mayor para su ciudad.
En cuanto a los balcarceños, sumaron buena experiencia en el automovilismo nacional. Un desafío importante para los otroras kartistas, que se subieron a dos Porsches y dieron batalla ante pilotos de muchísima experiencia en distintas categorías de nuestro país.
Sorteando algunos inconvenientes, los ‘mellis’ demostraron ser veloces en cada salida a pista, y disfrutaron del gran espectáculo en el Gálvez. En diálogo con Vértigo Motorsport, Leonel Tambascio comentó detalladamente como fue la experiencia en el mítico escenario del automovilismo argentino.
«Fue una gran experiencia. Fuimos el viernes, ni conocíamos el autódromo. Primero nos probamos la butaca y dejamos todo listo. Por la tarde tuvimos dos tandas de entrenamiento. Pero no pude girar mucho, por algunos problemas en la caja, con una varilla. El sábado, por un tema administrativo ni Agustín ni yo pudimos realizar el primer ensayo. En la segunda tanda, salí, y el problema de la caja persistía. El día anterior le había dicho al equipo que tenía que pasar los cambios muy rápido como si estuviera corto de relación. Revisaron la caja con el fabricante y estaba todo bien, pero el sábado estaba igual. Finalmente, pudimos encontrar el inconveniente. Desarmamos el diferencial y nos encontramos con que tenía un engranaje muy chiquito, y eso hacía que quede corto de relación. Con ese panorama se nos vino la clasificación encima, y salí prácticamente ‘crudo’ porque no había girado casi nada. Pude quedar en la 13ra posición, lo cual me dejó contento. En la serie, largaba octavo, y por algunos toques adelante y algún sobrepaso que pude realizar, traté de ser lo más prolijo posible y arribé quinto».
Ilusionado con realizar una buena actuación, ‘Leo’ encaró con muchas ganas la final dominical. «El domingo, en la final, largué décimo y anduve bastante bien las primeras vueltas. Faltando unos cuatro o cinco giros, fui a hacer un rebaje en la curva dos, se me trabó la caja de cambios, me pasé de largo y perdí posiciones. De todas maneras, llegamos a la meta con un balance satisfactorio». Finalmente, el volante de Balcarce culminó 11° por delante de pilotos de la talla de Ianina Zanazzi y Ariel Persia. Leonel también se refirió a la actuación de su hermano. «Agustín anduvo muy bien, siempre de menor a mayor. Fue 12° en la clasificación y octavo en la serie. En la final largó 14° y llegó séptimo, hizo un gran trabajo», destacó.
Una gran experiencia para los hermanos de Balcarce, que ahora, apuntan a la segunda fecha. «Vamos a la próxima con muchas ganas» dijo Leo. La continuidad para ‘los Tambascio’, dentro del TopRace Series, será el próximo 15 y 16 de mayo en Concepción del Uruguay.

 

 

(Fotos: Pola)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *