Tercera para APSE, en la costa
El pasado fin de semana, la Monomarca y el Minicross de APSE cumplieron con el tercer capítulo del año en el autódromo ‘Ciudad de Mar del Plata’. Por su parte, la Promocional, felizmente pudo iniciar la temporada 2021.
El sábado 24 y domingo 25 de abril, las divisionales de APSE desembarcaron en el circuito de AMAD para desarrollar una nueva fecha de su calendario. Interesantes espectáculos se llevaron a cabo en el trazado de 2730 metros.
La Promocional logró, de una vez por todas, comenzar su campeonato. El ingreso del reconocido volante marplatense, Jaime Villaola, resultó esencial para que la categoría pudiera realizar la carrera. En la Final de Titulares, el propio Villaola resultó vencedor, segundo fue Maxi Verón y tercero Luis Cabrera. En la Final Dual, el triunfo quedó en manos de Matías Gasillón (con la unidad de Cabrera).
La concurrida Monomarca tuvo denominador común. El piloto de Lobería, Miguel Cangelaro, fue contundente en el reducto de la costa. En la Final de Titulares «los liquidó», aventajando por más de ocho segundos a su escolta, Juan Francisco Escala. Tercero fue Matías Vigneau, cuarto Matías Torreano y quinto Ignacio Rodríguez. Cangelaro también ganó la Final Dual. Aquí Segovia, Escala, Torreano y Vigneau, completaron el top-five.
En Minicross, Leonel Reynosa venció en la manga de Titulares, dejando en el segundo lugar a Ramiro Bustos y a Cristian Iacono en el tercero. Cuarto fue Núñez y quinto Prieto. En la Final Dual, la victoria quedó en manos del experimentado Miguel De Marcos. El tresarroyense, que corre en dupla con Ramiro Bustos, empleó un tiempo de 16’12″932 y festejó en Mar del Plata. Guillermo Yané fue segundo, y con este resultado, la dupla que integra junto a Sebastián Prieto, lidera el certamen. Tercero fue Diego Rubio.
APSE ya disputó tres fechas a lo largo del 2021, dato que no es menor, teniendo en cuenta la complicada situación sanitaria que se vive en Argentina y en el mundo.
(Fotos: Nerina Crova)