Festejo de Miller con Ducati en Jerez

El australiano Jack Miller alcanzó su segunda victoria en MotoGP, primera con la marca italiana, en el Gran Premio de España. Bagnaia y Morbidelli, escoltas.

En el Gran Premio de España, cuarta fecha de la temporada de MotoGP, Jack Miller alcanzó su segundo triunfo en la categoría con la Ducati oficial, ya que contaba con un éxito en Assen 2016, con Honda.
En el arranque, Miller se metió al frente del pelotón, seguido por Franco Morbidelli, Franco Bagnaia y Fabio Quartararo, quien cayó al cuarto puesto. Marc Márquez saltó del 14° al décimo lugar en los primeros metros, pero luego lo superaron y volvió a la posición del comienzo. Brad Binder, en tanto, se cayó y quedó último.
Con el paso de las vueltas, el “Diablo” fue trepando en la hilera, dando cuenta de Bagnaia primero y de Morbidelli después. Y en la cuarta, el francés también superó a Miller y recuperó el liderazgo, al tiempo que Aleix Espargaró se metió cuarto tras dar cuenta de Bagnaia, aunque el italiano recuperó la posición unas rondas después.
Con Quartararo escapado en la punta y Miller separado de sus seguidores, la atención se centró por la lucha del tercer puesto entre Morbidelli y Bagnaia. Pero Miller se fue acercando al galo y, en el 17° giro, pegó el zarpazo y logró superarlo en un frenaje. Y una vuelta más tarde, hizo lo propio Bagnaia, en una clara muestra de la pérdida rendimiento de la Yamaha oficial, que también perdió la colocación ante Morbidelli.
A partir de allí, Miller se encaminó hacia el éxito, Bagnaia lo siguió y, ante el retraso de Quartararo, «Pecco» accedió a la cima del Mundial y selló el 1-2 de la marca de Borgo Panigale. Luego de Miller y Bagnaia, completaron los diez Morbidelli, Nakagami, Mir, Espargaro, Viñales, Zarco, Márquez, Espargaró.
La próxima fecha de MotoGP será el 16 de mayo, en Le Mans, por el Gran Premio de Francia.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *