A Paraná con pruebas previas y novedades
El RUS MED Team ya espera por el inicio de la 5ta fecha del año de Turismo Carretera y TC Pista, que se disputará en el autódromo de la ciudad de Paraná, escenario al cual la estructura llega con importantes novedades y también pruebas previas.
Por el lado del Turismo Carretera, Alan Ruggiero buscará ser competitivo tras haber apostado a los motores preparados por Rody Agut a partir de esta cita, los cuales mostraron un óptimo rendimiento tras la medición efectuada el jueves en el banco de rodillos. De esta forma, agradecemos todo el trabajo previo realizado por los hermanos Próspero y Nicolás Bonelli.
En tanto en el TC Pista, quien efectuó intensos ensayos para mejorar las prestaciones del Torino fue Pedro Boero, que luego de girar el miércoles en el circuito de La Plata evaluando distintos valores aerodinámicos y de puesta a punto sobre el Torino, logró con el equipo un gran rendimiento que le permitió lograr excelentes registros al final del día, que se espera ahora se puedan ver reflejados en el trazado entrerriano.
Por último, Matías Canapino también buscará seguir manteniendo el nivel competitivo en la telonera sobre el Chevrolet, al cual se le efectuaron los habituales trabajos de repaso y control de elementos para luego medir la planta impulsora en el rolo, la cual arrojó previamente buenos resultados.
Con todo listo, la estructura que dirige Mauro Medina ya se encuentra instalada en Paraná esperando por el inicio de la actividad que comenzará este sábado con dos tandas de entrenamiento tanto para el TC Pista como para el Turismo Carretera, para luego por la tarde disputarse las clasificaciones. En tanto el domingo se disputarán a la mañana las series de la telonera y de la máxima, para luego pasar a las finales a partir de las 12.10hs, siendo ambas pruebas televisadas por la señal de aire TV Pública.
Declaraciones
Alan Ruggiero (Ford TC #116): “Llegamos a Paraná junto al RUS MED Team con todas las ganas de poder ser protagonistas, más aun con el cambio que realizamos apostando por los motores de Rody Agut, que mostraron un buen rendimiento previo tanto en el banco como en el rolo el jueves. En el auto hicimos una serie de trabajos para mejorar la trompa y tratar de estar más rápidos en clasificación. Me bajé muy contento con el ritmo del auto en la última final, por lo cual esperamos estar competitivos y ser protagonistas el fin de semana”.
Pedro Boero (Torino TCP #13): “Después de todos los trabajos que se hicieron por parte del equipo en el Torino para mejorar, decidimos hacer una prueba en La Plata que fue muy buena. Pudimos probar muchos elementos y variables de puesta a punto que me sirvieron para conocer más el auto y mejorarlo. El tiempo al final del día fue relativamente bueno y el balance del auto también. Espero ahora que se pueda ver reflejado en Paraná y funcionemos bien”.
Matías Canapino (Chevrolet #68): “Vamos a Paraná confiados al saber que contamos con un buen funcionamiento del auto y el motor, que también mostró un rendimiento óptimo en el rolo. Hicimos un repaso general sin grandes cambios, por lo cual ahora queda trabajar en lo personal para adaptarme lo más rápido posible a una pista que nunca transité, y a partir de allí volver a ser competitivos para ir por otro gran resultado que nos mantenga en buena posición en el campeonato”.