Hamilton lo hizo otra vez

Con una estrategia de dos paradas, Hamilton batió a Verstappen en un nuevo duelo entre los pilotos más fuertes de la F1 actual y se quedó con el GP de España en Montmeló.

Lewis Hamilton (Mercedes) fue el encargado de partir desde la cima del pelotón, pero Max Verstappen (Red Bull) tomó brillantemente la punta en la curva 1. El británico quedó relegado a la segunda colocación y Charles Leclerc (Ferrari) se colocó tercero, por delante del “Black Arrow” de Valtteri Bottas (Mercedes). Daniel Ricciardo (McLaren) cerraba el primer quinteto en el comienzo.
La carrera se neutralizó en el octavo giro cuando el Alpha Tauri de Yuki Tsunouda se detuvo en el borde de la pista, abandonando prematuramente la competencia. En el relanzamiento, las cosas se mantuvieron inalterables entre los de arriba, pero Hamilton comenzó a acechar al líder, aprovechando que las distancias se habían recortado con el ingreso del Safety Car.
En la vuelta 24, Verstappen y Bottas fueron los primeros de los de arriba en detenerse en boxes y retornaron a pista en la quinta y sexta posición, respectivamente. Luego fue el turno de Ricciardo, que cayó al octavo lugar tras su detención. Hamilton quedó en ese momento en la punta por primera vez en la carrera, escoltado por Leclerc. El campeón y el monegasco realizaron su primera parada en la vuelta 29. El reordenamiento, dejó nuevamente en el poder al neerlandés de Red Bull, seguido de cerca por Hamilton, Bottas, Leclerc y Ricciardo.
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), Carlos Sainz (Ferrari), Kimi Rikkonen (Alfa Romeo ) Esteban Ocon (Alpine) y Lando Norris (McLaren) formaban parte del segundo escaló, en la lucha por sumar puntos. Las vueltas rápidas de Hamilton recortaban distancias con respecto al auto n°33 y pasada la mitad de la competencia, Lewis ya tenía chances de utilizar el DRS, aunque Max demostraba ser un hueso duro de roer y se mantenía con un segundo a favor.
Con el intento de superación frustrado, la estrategia de Mercedes sorprendió en la vuelta 44, cuando Lewis Hamilton realizó su segunda detención para poner neumáticos intermedios y regresó justo por detrás de su compañero finlandés, en la tercera posición. Ahora la posta estratégica pasaba a Red Bull, que tenía la presión de no fallar en la decisión de mantener a Max en pista o copiar la decisión de Mercedes.
A poco más de 10 segundos de la punta y poco más de 10 giros para el final, Hamilton dejó atrás a Bottas que no ofreció resistencia, y se introdujo a pleno en la lucha por la victoria girando más veloz que el líder en cada una de las vueltas. El ritmo de Hamilton y la estrategia de Mercedes tuvieron su premio a seis giros de la caída de la bandera a cuadros, cuando el heptacampeón concluyó su fechoría y saltó a la punta.
El auto número 44 cruzó la meta en la primera posición cerrando una jugada maestra del conjunto Hamilton-Mercedes, que lidera los campeonatos de pilotos y constructores. Lewis Hamilton igualó a Michael Schumacher como los máximos ganadores en del Gran Premio de España, con 6. El ganador de este domingo se quedó con las últimas 5 carreras en Montmeló y además llegó a los 98 triunfos en la máxima categoría.
La clasificación final en España quedó ordenada así: Hamilton, Verstappen, Bottas, Leclerc, Pérez, Ricciardo, Sainz Jr, Norris, Ocon, Gasly, Stroll, Raikkonen, Vettel, Rusell, Giovinazzi, Latifi, Alonso, Schumacher y Mazepin.
Hamilton se mantiene al mando con 94 puntos, seguido por Verstappen (80) y Bottas (48). La próxima cita de la Fórmula 1 será el 23 de mayo en la tradicional pista del Principado para el Gran Premio de Mónaco.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *